Redacción DT

cumplió pero no brilló ante el Brujas en un partido de la , sin trascendencia para los blancos, con la clasificación ya asegurada, en el que Zinedine Zidane dio oportunidad a los suplentes y en el que Rodrygo, Vinícius Junior y Modric pusieron los goles (1-3).


Real Madrid vs. Brujas: resumen del partido de Champions League (11/12/19)


Real Madrid pasa para octavos como segundo de grupo, acceso que tenía garantizado matemáticamente, mientras que el Brujas consolida su tercer puesto que le da el pase a la Europa League gracias a la victoria del PSG, líder, contra el Galatasaray turco por 5-0.

Tras una primera parte sin dueño, en la que el Brujas puso el hambre de victoria que le faltó a los suplentes del Real Madrid, los blancos se adelantaron en la segunda mitad por mediación de Rodrygo, pero encajaron el empate casi de inmediato, se adelantaron de nuevo con un gol de Vinícius que supuso su primera diana en Liga de Campeones y certificaron la victoria con un tanto de Luka Modric.

En una noche fría y húmeda en Brujas, los blancos no entrar de lleno en un partido con una defensa sin automatismos formada por Mendy, Militao, Varane y Odriozola que temblaba cuando los belgas encontraban espacios.

El Real Madrid avisó primero, con un remate de cabeza de Militao a saque de córner, pero la primera clara ocasión de gol fue para el Brujas con un disparo raso del sudafricano Percy Tau que sacó bajo los palos Alphonse Areola, titular en lugar de Thibaut Courtois.

Lo mejor del Madrid en la primera mitad fue un zurdazo seco de Jovic y una bonita intentona en el minuto 34 de Isco Alarcón, que amagó el disparo desde la frontal del área hasta firmar un lanzamiento raso cruzado que se marchó rozando un palo.

Fue la última ocasión para los de Zidane en una primera mitad que terminó con un gol anulado por fuera de juego de Emmanuel Dennis, autor del doblete belga en el empate (2-2) del partido de ida en el Santiago Bernabéu.

Los locales supieron en el descanso que PSG ganaba ya por 2-0 al Galatasaray, lo que virtualmente les colocaba en la Liga Europa y, tras regresar al campo, se encontraron con un gol en contra cuando desde dentro del área Rodrygo empalmó con la izquierda un centro a media altura de Isco y colocó el balón junto al palo derecho de Mignolet.

Pero la alegría del Real Madrid en tierras flamencas duró solo dos minutos y en un trastabillado contraataque del Brujas, en el que el equipo blanco pidió falta sobre Rodrygo, Hans Vanaken culminó la jugada con un disparo con rosca que no alcanzó Areola y subió el 1-1 al electrónico del Jan Breydel.

El Real Madrid, sin cambios aún, levantó al medio millar escaso de aficionados merengues que presenciaban el partido en la grada con un gol de Vinícius, que tuvo olfato para rebañar un balón de Jovic que no supo aprovechar Rodrygo en el borde del área pequeña.

Con la victoria encarrilada en un partido que no pasará a la historia pero que aportará 2,7 millones de euros a las arcas del Real Madrid, Zidane movió el banquillo.

Vinícius cedió su sitio a Brahim Díaz en el minuto 73 y Jovic, que llevaba nueve partidos sin ser titular y fue el único delantero que no marcó, fue reemplazado por Karim Benzema en el 77.

Al filo del pitido final, Dennis aprovechó un error de Odriozola para crear al contraataque la última ocasión de peligro, pero no acertó a colocar el balón entre los tres palos y fue Modric, en cambio, el que en la siguiente jugada y a pase de Casemiro se inventó un bonito disparo colocado para instalar el 1-3 definitivo en el marcador. (EFE)

Alineaciones:

MINUTO A MINUTO:

Con la tranquilidad de tener un boleto asegurado para octavos de final de la Champions League, Real Madrid cerrará su participación en la fase de grupos, cuando visite a Brujas, que aspira terminar en el tercer puesto y avanzar a la Europa League. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Jan Breydel.

Real Madrid vs. Brujas: horarios del partido

México - 2:00 p.m.

Perú - 3:00 p.m.

Ecuador - 3:00 p.m.

Colombia - 3:00 p.m.

Bolivia - 4:00 p.m.

Venezuela - 4:00 p.m.

Argentina - 5:00 p.m.

Chile - 5:00 p.m.

Paraguay - 5:00 p.m.

Uruguay - 5:00 p.m.

Brasil - 5:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

Real Madrid terminará esta etapa con calma tras los sobresaltos. El inicio con el duro correctivo de PSG (3-0) y la sorpresa del Bernabéu frente a un Brujas al que no ganó en tres precedentes (2-2), rescató las peores sensaciones del pasado curso e instaló la necesidad de reaccionar a los de Zidane. Lo hicieron con triunfos en el doble duelo ante el Galatasaray y con su mejor partido frente al PSG.

El aspecto cambiará ante el Brujas. Dejando en casa a Sergio Ramos y Toni Kroos, los jugadores que acumulan más minutos esta temporada, y con rotaciones masivas de Zidane ante la situación. No es el caso del equipo de Philippe Clement, que atesora 3 puntos en la máxima competición continental, objetivo que también persigue el Galatasaray (2), cuarto y rival del PSG en París.

El Real Madrid llega a la cita con la baja médica de su nueva estrella ofensiva, el belga Eden Hazard, que hasta su lesión en el tobillo derecho frente al PSG se había consolidado como una de las referencias. Zidane tampoco dispondrá con Marcelo, Marco Asensio, James Rodríguez y Lucas Vázquez, todos baja por lesión, pero recupera a Nacho Fernández y Gareth Bale.

Se espera a ambos de inicio para ganar ritmo de competición de cara a Mestalla, donde Nacho debe cubrir la baja de los dos laterales izquierdos, y con el clásico en mente con la importancia de Bale ante las ausencias ofensivas. Las bajas y descartes en un partido en Brujas sin gran trascendencia para el Real Madrid, volverán a arrojar protagonismo sobre Vinicius.

El Brujas, por su parte, es líder de su liga con una amplia ventaja de 7 puntos sobre el Gent, segundo, y llegan al último partido que disputarán esta temporada en Liga de Campeones con tres victorias consecutivas en su competición doméstica, la última fuera frente al Sint-Truiden (1-2) este fin de semana, y un empate en su visita al campo del Galatasaray turco (1-1).

Philippe Clement recupera a su capitán, el centrocampista holandés Ruud Vormer, castigado con tres partidos de suspensión al ver doble amarilla en el partido del Santiago Bernabéu e insultar al árbitro por su expulsión, pero no dispondrá de Clinton Mata y Krépin Diatta, expulsados en la visita del equipo a Estambul. Mientras que el defensa Simon Deli apura los plazos para intentar recuperarse y el defensa croata Matej Mitrovic no ha jugado desde inicios de noviembre por lesión.

Real Madrid vs. Brujas: probables alineaciones

Brujas: Mignolet; Odilon, Ricca, Mechele, Sobol; Vanaken, Éder Álvarez, Vormer; Schrijvers, Okereke y Sankhon. DT: Philippe Clement.

Real Madrid: Areola; Odriozola, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Isco; Vinicius, Rodrygo y Jovic. DT: Zinedine Zidane.

Fuente: EFE

Real Madrid vs. Brujas: ¿dónde se ubica el estadio?