Módulos Temas Día

Más en Champions League

James Rodríguez alcanzó su cuarta semifinal consecutiva en Champions League

El ‘crack’ colombiano, James Rodríguez,  logró una interesante estadística en Champions League tras dejar fuera de carrera al Sevilla

El ‘crack’ colombiano logra una interesante estadística en Champions League tras dejar fuera de carrera al Sevilla.

El ‘crack’ colombiano logra una interesante estadística en Champions League tras dejar fuera de carrera al Sevilla. (Foto: AFP)


James Rodríguez se clasificó este miércoles junto con el Bayern Múnich a una nueva semifinal de Champions League y es con esta su cuarta semifinal consecutiva en este torneo. El colombiano tiene también una semifinal de Europa League con el Porto en la temporada 2010-11.

En la temporada 2014-15 fue su primera semifinal Champions y lo hizo con el Real Madrid, luego de llegar al club blanco debido a un mundial redondo. No pudo alcanzar la final tras perder 2-1 con Juventus en Turín (ida) y luego empatar 1-1 en el Bernabéu (vuelta).

Al año siguiente la historia cambiaría para el ‘10’ colombiano. La temporada 2015-16 el Real Madrid enfrentaría al Manchester City, empatando 0-0 en la ida (Manchester) y ganando 1-0 en la vuelta (Madrid), en dónde James sumaría recién sus primeros 23 minutos en aquella semifinal. Real Madrid se coronaría tras ganar la final por penales al Atlético de Madrid, la cual no jugaría el ‘ex’ Porto.

En su última semifinal con el club blanco (2017-18), donde Zinedine Zidane no lo tomaba en cuenta, James Rodríguez no sumaría minutos en ninguna semifinal contra el ‘Atleti’ y menos en la final frente a la Juventus. Real Madrid sumaría la duodécima ‘orejona’ y el ‘ex’ Mónaco dejaría el club por falta de continuidad.

Su presente es el Bayern Múnich, donde acaba de clasificar a su cuarta semifinal consecutiva. James confía en poderse quedar con esta edición de la Champions League: "Creo que tenemos buenas opciones de ganar la Liga de Campeones. Hay equipos fuertes, pero nosotros también lo somos”, declaró luego de ayudar a coronarse campeón por sexta vez consecutiva al club bávaro en la Bundesliga.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada