MDN
Jerome Boateng, el punto de los memes en triunfo del Barcelona - 19
Redacción EC

Lionel Messi volvió a mostrar el miércoles su genialidad y marcó un doblete cerca del final para que el Barcelona derrotara 3-0 al por la ida de las semifinales de la Champions League. Con este abultado resultado, que se produjo pese a varias notables atajadas de Manuel Neuer, el conjunto ‘culé’ quedó posicionado de manera inmejorable para llegar a la final que se disputará en Berlín.

"Guardiola tenía razón. Sabía que si Messi está inspirado no hay jugador que lo pueda parar", dijo tras el partido el defensor Gerard Piqué sobre el astro argentino. "Creo que ha hecho dos goles fantásticos, el segundo es increíble y es un placer tenerlo con nosotros".

Guardiola, entrenador del Bayern Múnich y arquitecto del brillante Barcelona que ganó todos los títulos posibles algunos años atrás, había dicho antes del partido que no hay ninguna táctica que asegure éxito en el intento de frenar a Messi. La vuelta de Guardiola al Nou Camp terminó en pesadilla tras un partido en que el visitante no contó con los lesionados Franck Ribery y Arjen Robben.

Luis Suárez tuvo una oportunidad inmejorable para abrir el marcador a los 11 minutos. El atacante uruguayo recibió el balón en tres cuartos de cancha, entró al área con la pelota dominada pero su remate fue desviado por el arquero Neuer.

A los 13, Robert Lewandowski cabeceó fuera desde una buena posición en la primera oportunidad neta para el Bayern, y dos minutos después el local volvió a tener una opción clara de gol con un remate del brasileño Neymar que fue salvado por Rafinha.

El primer tiempo fue muy dinámico y se jugó de área a área, con ambos equipos mostrando su fino manejo del balón pero con el Bayern Múnich mostrando que maneja a la perfección la "doctrina Pep Guardiola" al presionar bien arriba y no dejar que el local acaparara la posesión.

Hasta el final de la primera parte, ambas escuadras crearon peligro, y la situación más destacada fue una salvada de Neuer ante un remate de Daniel Alves. "Creo que hemos jugado un partido sensacional, hemos aprovechado las ocasiones arriba, solamente las de Luis en la primera parte no aprovechamos", destacó Piqué.

MESSI BRILLA
Neuer volvió a salvar a su equipo a los 57 al contener un remate de media distancia de Messi. Pero el capitán argentino tuvo revancha a los 77, cuando sacó un potente remate de zurda tras un pase de Daniel Alves para abrir el marcador.

Y Messi mostró lo mejor de su repertorio a los 80. El atacante sentó a Jerome Boateng con un amague dentro del área y definió pinchando el balón por arriba de Neuer. Messi suma 10 goles en 11 partidos en la actual edición del torneo y alcanzó los 77 en toda su carrera, superando por un tanto al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo.


A los 93, Neymar puso el 3-0 definitivo tras recibir un pase de Messi cerca del centro del campo y doblegar a Neuer luego de correr unos 40 metros con el balón dominado.

"Jugamos bien por varios periodos del partido", dijo el capitán del Bayern, Philipp Lahm. "Es triste, tuvimos nuestras posibilidades pero cedimos la posesión, ellos nos quebraron y eso no debería pasar".

La próxima semana, el Barca tratará de mantener la ventaja cuando dispute la revancha en Alemania. El ganador de esta llave se medirá con el vencedor de la serie entre Juventus y Real Madrid. El conjunto italiano se impuso 2-1 en la ida como local.

Fuente: Reuters

TAMBIÉN PUEDES LEER…

Contenido sugerido

Contenido GEC