Jorge Barraza: "Mucho ojo con el Atlético de Madrid"
Jorge Barraza: "Mucho ojo con el Atlético de Madrid"
Redacción EC

¿Se puede catalogar como la mejor serie de cuartos de final en la historia de la Champions, al menos desde que se juega con este formato?
Daniel Brown Mansilla daniel@deperu.com

- Así, a vuelo de pájaro, sin archivos a la mano, pareciera que sí. Es realmente espectacular ver la nómina de los 8 aspirantes finales a la corona. Tal vez faltó un italiano, acaso la Juventus, pero la actualidad de los clubes del Calcio no es brillante. El Milan y el Inter son buenos ejemplos. No les da la economía y se quedaron atrás.  

¿Cuales serian a su opinion las mejores llaves que podrian ocurrir con tal de encontrar partidos igualados?
André Noriega noriega.5991@gmail.com

-Bueno, de la conformación de estas llaves depende también que las semifinales sean sensacionales también. Por ejemplo, si debieran enfrentarse Barcelona y Real Madrid ya se caería un gigante. Sería deseable que no se cruzaran entre sí los del mismo país, para que se dé el cotejo internacional, entonces se aprecia mejor el poderío de cada uno. Estos cuartos nos van a dar una buena idea de qué es y para qué está el Paris Saint Germain. A todos los demás los vemos seguido, pero ahí han puesto un platal y se comprobará si están ya a la altura de los otros grandes de Europa.

¿Qué tal vez al Chelsea de Jose Mourinho en la Champions y en la Premier? ¿Tiene posibilidades de ganar alguna de estas competencias o las dos?
Diego Loyola Moreno daloyolamlaw@gmail.com

-Muy fuerte. Es un equipo que a través de Terry, Cahill, Ivanovic, Eto'o y hasta incluiría al brasileño Ramires tiene un carácter importante, y ese es un aspecto que en estas instancias resulta fundamental. Hasta Messi, que es un genio, necesita carácter para imponer sus condiciones, sino se lo comen vivo. Pero aparte Mourinho sabe lo que es la Champions como nadie. Y también están los que “juegan”, como Hazard, Lampard, Oscar, Willian, que anda muy bien... Es decir, combina personalidad con fútbol. Y ya sabe lo que es ser campeón.

¿El Manchester está perdiendo la raza ganadora de la época Ferguson? ¿Por qué sufrir tanto ante un equipo griego?
Kiara Meléndez kcaferatta190@gmail.com

-Después de haberlo visto el sábado frente al Liverpool pensé que no pasaría. Pero lo buscó, apareció un jugador importante como Van Persie en su máxima dimensión y también tuvo su cuota de fortuna: cuando estaban 2-0 De Gea tuvo una doble salvada notable que impidió el 1-2 del Olimpiakos. Si los griegos la metían ahí, adiós. Pero es un grande y ahora se va a agrandar. El que parece achicado, casi syperado por la presión, es Moyes. 

¿Lo convence el rendimiento del Borussia? Parece de esos equipos que ilusionan pero que no ganan finales.
Ricardo Cerna richardleonardo_lima17@yahoo.com.mx

-Hay que ver que, de los 8 que quedaron, es el de menos presupuesto junto con el Atlético de Madrid. A este nivel es atendible. Hay cosas contra las que no se pueden luchar, por ejemplo contra la chequera del Madrid o de otros poderosos. El United le renovó a Rooney por 575.000 dólares semanales, es algo casi de ciencia ficción. Como dijo Klopp, “contra el Bayern no hay cómo luchar en Alemania”. Hablaba de las diferencias económicas. Y traspolado a Europa es lo mismo. Le va a costar frente a estos clubes. Pero tiene un equipo que lleva tiempo jugando junto y un entrenador inquieto, astuto, luchador. Ahora, pedirle el título parece demasiado.

¿Avizora una posible final de Champions con derbi español o no cree que lleguen los dos a la gran definición?
Melisa Carbonell chinamadridista98@hotmail.com

-Depende del sorteo de mañana. Si se cruzaran el Madrid y el Barsa ahora en cuartos, va a ser difícil. Aunque ojo con el Atlético de Madrid... 

¿Quién es la gran figura de la Champions hasta el momento?
Elvio Calderón calderóneup_ingeniero@gmail.com

-No hay una súperfigura. Por la cantidad de goles, Cristiano Ronaldo. Pero es un jugador raro Cristiano. Si no hace goles es como si no hubiera jugado, él no participa del armado del juego ni genera desborde, está básicamente para meterla; la corre y remata. Desde luego, para eso está, pero tal vez otros tuvieron mayor incidencia, como Diego Costa en el Atlético, Ibrahimovic y Cavani en el PSG, Hazard en Chelsea. En los últimos cinco partidos se va a decidir la estrella de esta edición.

¿Los rendimientos de algunos clubes y jugadores en Champions pueden ser tomados en cuenta para hacer pronósticos mundialistas?
Viviana Cortéz viviacortez1982_peru@gmail.com

-Desde luego, el jugador que termine campeón y en alto nivel va a llegar anímicamente fuerte al Mundial. En contraposición, los dos que lleguen a la final del 24 de mayo serán los que menos días de descanso y preparación tendrán para Brasil 2014. 

De momento. ¿Cuál ha sido la principal decepción de Champions?
Pablo Quispe abspabcanv_quispe@gmail.com

-Habiendo arribado a cuartos tan buenos equipos no puede haber grandes decepciones. No obstante, lo de los clubes italianos es bastante desilusionante para ellos. Juventus y Napoli no pasaron de la fase de grupos. Milan llegó a octavos y perdió feo los dos partidos con el Atlético de Madrid. No olvidemos que los italianos son los clubes que más veces llegaron a la final en la historia de este torneo: 26. 

¿Qué podría pasar si se vuelven a encontrar Guardiola y Mourinho en la Liga de Campeones?
Marco Pomar mpomar76_caicedo@gmail.com

-No creo que se besen... Mediáticamente sería un duelo con enorme repercusión. Parece mentira, Mourinho lo hace enervar a Guardiola, que es un sujeto inteligente. El Bayern sería favorito, aunque me animo de decir que Mourinho se la pondrá muy difícil. A mí no me agrada mucho el estilo de sus equipos, es bastante defensivo en estos cruces, pero debo reconocer que es difícil superarlos, saen mental y físicamente con los diez puntos al campo. Y como decíamos al comienzo, jugadores tiene el Chelsea para poder ganar. 

¿Es una mala señal que solo tengamos un peruano (y suplente) en esta fase de Champions?
Iván Ortega ortega_ivan_5010@hotmail.com

-Sin duda. Es lo que hablamos frecuentemente, no salen jugadores peruanos de alto nivel. Y así el futuro pinta complicado para la Selección. Hasta la semana que viene.

Contenido sugerido

Contenido GEC