Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Champions League

Jorge Barraza: "El Real Madrid no brilló ante el Dortmund"

Para el columnista de DT El Comercio, el equipo merengue pudo hacer mucho más ante el cuadro alemán en la Champions

Jorge Barraza: El Real Madrid no brilló ante el Dortmund

Jorge Barraza: El Real Madrid no brilló ante el Dortmund

  1. John Palhua ajpasp27@gmail.com

¿Usted cree que si Lionel Messi juega bien ganará el Barza?

-No tengo dudas: si juega en su mejor nivel el Atlético tiene pocas chances.

  1. Milton Rodríguez alasdelta_mrc@gmail.com

¿El Barcelona ha perdido opciones ante el Atlético de Madrid? ¿Ha dejado de ser favorito?

-Ha perdido, claro. El Calderón va a ser justamente eso en la revancha: una caldera enorme de aliento para el Atlético, que se lo merece, está haciendo historia en ese club este grupo de jugadores, y sobre todo Simeone, que lo tomó casi en zona de descenso y lo está llevando a la gloria, sin comprar jugadores, vendiendo. Le ha devuelto la grandeza, la mística, la bravura el Cholo. El Atlético con el 0 a 0 clasifica, y a eso se va a aferrar. Toda la obligación ofensiva la tendrá el Barza, y eso puede que abrirle huecos atrás, donde tiene justamente su zona más vulnerable. Distinto era si el Atleti tuviera que ir al frente por necesidad y le dejara espacios a Messi, Neymar y quien los acompañe.

  1. Alonso Quevedo quevedoalonso1984@gmail.com

¿El Real Madrid sigue consolidándose como el gran favorito luego de su goleada ante el Dortmund?

-No sé... Es un cuadro que no me termina de llenar. Jugó frente a un Dortmund disminuido y que debe ser el más flojito de los ocho que hay en cuartos, y no brilló. Hace los goles por el poder de fuego que tiene, por individualidades, pero no se le advierte funcionamiento. Ha tenido mucha suerte en toda esta Champions, le han tocado rivales muy accesibles. Veremos cuando llegue a semifinales. Ahí sí o sí tendrá que tocarle un fuerte.

  1. Lorena Alcázar lazzy_correa@hotmail.com

¿Si el Bayern de Múnich campeona en la Champions podremos decir que Pep Guardiola es el mejor técnico del mundo?

-Yo creo que ya es. Lo que hizo en el Barcelona es inolvidable. Él fue el creador de esa orquesta sinfónica. Aunque no armó el plantel, lo heredó de Rijkaard. Evidentemente tiene conocimientos y donde llega concita adhesión, posee un carisma enorme.

  1. Estuardo Alvítes ealvitescrovetto@gmail.com

¿El PSG tiene la magia impredecible que no tienen los otros equipos más esquemáticos?

-No sé si la palabra es magia, pero me gustó mucho frente al Chelsea, buscó el partido, puso varios delanteros y volantes con llegada, no ganó de casualidad sino de causalidad. Ojo, yo veía fortísimo al equipo de Mourinho, pero hay que levantar un 3 a 1 en contra... Y frente a un equipo que ahora se le agrandó. Se para mejor, con espacios, Cavani y Lavezzi pueden generar muchos problemas. Nunca fue santo de mi devoción Lavezzi, pero el contragolpe es un traje que le cae justo. No sé si va a sentir la ausencia de Ibrahimovic, que desde luego es importante, pero es que no creo que Blanc vaya a Londres a jugar con tres delanteros. Y además digamos que el PSG tiene un plantel lindísimo: el otro día estaban en el banco Pastore y Lucas, un lujo que pueden darse pocos. Me gustaría verlo frente al Real Madrid.

  1. Lourdes Salinas lunnias18@hotmail.com

¿Algunos jugadores de la Champions sentirán la tensión por tantos lesionados antes del Mundial 2014?

-Las que pueden sentirlo son sus selecciones. Miren lo de Colombia. Con Falcao seguro era candidata a grandes hazañas. Sin él, uno la ve distinto, y eso que le sobran delanteros. Pero Falcao es un diferente ¿no? Lo mismo puede pasar con cualquier jugador importante, porque, en estos ocho planteles que están disputando la Champions la mayoría son de selección.

  1. Ramiro Obregón turtleobregon@gmailcom

¿Pastore demostró que puede tener otra oportunidad en Argentina?

-No lo creo, Sabella ya ha dicho que no habrá sorpresas ni nuevas incorporaciones. Armó un grupo que no genera problemas y le da mucha importancia a eso, por ello se queda con los que tiene. Pastore fue convocado por Sabella en los comienzos de este proceso, pero no aprovechó su chance, pareció jugar sin ningún compromiso, sin actitud, se sacó solo.

  1. Moisés Peralta mperalta18956@hotmail.com

¿Le alcanzará al Barcelona con la experiencia de su base conocida?

-Quién sabe... Este equipo de Martino está indescifrable, un día se olvida que es el Barza, otro día se acuerda. Si le agarra la amnesia pierde feo frente al Valladolid; si recupera la identidad, puede golear al que venga. Está otra vez brillando el trío más mentado: Xavi-Iniesta-Messi. Con ellos también se puede ir a la guerra, sólo que en lugar de fusiles llevan violines. Ellos son el Barza, los demás acompañan.

  1. Vicky Botto bottoporvictoria@gmail.com

¿Qué podría pasar con el Manchester United después de la Champions?

-Tendrá que reinventarse. Y desaparecerá de la escena internacional por un año, porque va séptimo en la Premier. Pero en esos clubes se recuperan más o menos rápido porque son grandes empresas, les dan una inyección de presupuesto, contratan tres o cuatro cracks y se reposicionan de nuevo. No están esperando cinco años a ver si sale un jugador, si aparece un técnico capaz, toman medidas urgentes. Pero el añito en blanco lo va a tener que pasar.

  1. Aldo Castillo chinocastillo_23@yahoo.com.mx

¿El Atlético de Madrid ya podría estar entre los cinco mejores equipos del mundo?

-Hoy está entre los siete u ocho, diría que al único de estos cuartofinalistas que le saca un piquito de ventaja es al Dortmund, aunque también están ahí. Y eso ya es bastante. Pelear mano a mano con el Madrid y el Barza, ganarles o empatarles, es una proeza. Es muy buena para el fútbol esta resurrección de un club tan lindo, tan importante. Sin conocer a fondo el club, me da la impresión de que la llegada de Caminero como secretario técnico ha sido notable para el Atleti. Desde que él está, todos los movimientos en el plantel son brillantes. Exactamente al revés de lo que hace el Barza. Eso, en un torneo tal vez no alcanza a notarse, en tres temporadas es decisivo, para armar un equipo campeón o para desmantelar una máquina de hacer fútbol.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada