Redacción EC

PEDRO CANELO

"Para analizar el fútbol hay que mirarlo y, si se puede, también jugarlo”. Lo dice Juan Pablo Varsky con su compasiva cara de “no me importa si eres un picapiedra en el césped”. Está trasnochado por su viaje a Lima, pero aún abre muy bien los ojos cada vez que escucha la palabra Champions. Es su pasión, su gran enfermedad. Aquí estamos con él, dispuestos a ser los felices contagiados de esta feroz epidemia. 

¿Qué te trae de vuelta por Lima?

Dictaré mañana un seminario deportivo en el Teatro La Plaza de Larcomar. El evento está organizado por Herbalife y Toquefino. Aún quedan entradas así que espero a todos los amantes del deporte para hablar un poco de fútbol.

¿Por qué cada vez nos apasiona más a los sudamericanos un torneo europeo como la Champions?
Tiene que ver con la oferta de la TV. En Europa juegan los mejores futbolistas, y hoy los puedes ver a todos en vivo. Eso no pasaba antes. Ahora, no solo tienes transmisiones televisivas, los mismos medios escritos han cambiado y priorizan ese contenido internacional antes que lo local. Pasa en todos lados, eh. El diario, que es la instancia posterior a la televisión o a la web, mira el ráting  de la transmisión de la Champions y se da cuenta que es muy alto. Por eso abre con eso. 

¿Pudiste ver en vivo el sorteo de la Liga de Campeones?

No pude, cuando bajé del avión en Lima ya el sorteo estaba cerrado. Solo pude prender mi teléfono para ver las llaves. Todo ha quedado muy parejo en este torneo.

¿Y el Cholo Simeone podrá ser el técnico estelar de este cierre de temporada?
Lo que ha hecho el Cholo en el Atlético de Madrid desde el 2012 es impresionante. Uno dice ya está, lo salvó del descenso, ganó una Copa Europea, al año siguiente lo metió en Champions y ganó la Copa del Rey ante el Madrid en el Bernabéu. Pero ahora pelea el título, está a dos partidos de jugar la final de  la Champions. Es tremendo lo que ha logrado. 

¿Quién podría ser el gran maestro en Simeone? ¿O es una suma de varios?
Es una mezcla, él te habla mucho de Eriksson, por ejemplo. No solo de Bielsa o Bilardo, él dice “yo tuve a Eriksson”. Simeone hizo el curso de técnico más largo de la historia. Duró 18 años, Cholo Simeone jugó 18 años en Primera. Uno lo veía como jugador dentro de la cancha pero ya se comportaba como entrenador. Terminó su carrera un viernes y el lunes ya era técnico. Su duelo fue en la ducha.

Lea la entrevista completa mañana en la edición impresa de

Contenido sugerido

Contenido GEC