Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Champions League

Jugadores de Manchester United perderán hasta 25% de su sueldo por no clasificar a Champions League

Según la prensa inglesa, varias estrellas del Manchester United firmaron un contrato que incluye esa penalidad en caso de no clasificar al torneo élite de Europa.

Manchester United Paul Pogba

Manchester United se ve obligado, según la prensa inglesa, a reducir el salario de sus jugadores estrellas. (Foto: Reuters)

Se vino la noche en el Manchester United, luego de conocerse que varias de sus estrellas perderán una tajada importante de su salario tras fracasar esta temporada en la Premier League y no clasificar a la próxima edición de la Champions League.

Daily Mail indica que el sueldo de los jugadores del primer equipo del United serán reducidos en 25% debido a las pérdidas que el club debe afrontar por no clasificar al torneo de clubes más importante de Europa.

Manchester United igualó 1-1 frente a Huddersfield y quedó fuera de la próxima Champions League. | Foto: Reuters

Manchester United igualó 1-1 frente a Huddersfield y quedó fuera de la próxima Champions League. | Foto: Reuters

No solo se trata de estar en la élite del fútbol mundial, sino de percibir los ingresos que ello significa, como los derechos de TV y lo que la UEFA paga por participación, sumas que no son comparables en relación a la Europa League.

The Mail da cifras sobre las pérdidas económicas que debe encarar el Manchester United: no percibirá cerca de 65 millones de libras esterlinas por derechos de TV y su contrato con Adidas podría reducirse un 30% en caso no clasifiquen a la Champions en dos temporadas consecutivas.

Además, según Football Leaks, Paul Pogba perderá un bono de 1.875 millones de libras esterlinas incluido en su contrato cada año, también por no alcanzar cupo a la Champions.

Manchester United Paul Pogba

Manchester United se ve obligado, según la prensa inglesa, a reducir el salario de sus jugadores estrellas. (Foto: AFP)

Solo por poner algunos ejemplos, el chileno Alexis Sánchez, el mejor pagado de la plantilla del United, dejará de ganar 500 mil libras semanales para pasara a los 375 mil. Pogba, de 300 mil a 225 mil. Lukaku de 250 mil a 187 mil.

Esta reducción salarial provocaría una salida masiva de jugadores de cara a la próxima temporada. El nombre de Pogba suena con fuerza en el Real Madrid.

Tags Relacionados:

Manchester United

Champions League

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada