Juventus derrotó 2-0 a Sevilla por la UEFA Champions League

 derrotó 2-0 a Sevilla por la Champions League en condición de local con goles de Álvaro Morata y Simone Zaza, con lo que pasó a liderar el Grupo D de la competición con seis unidades en dos jornadas disputadas.

El español Álvaro Morata, con un cabezazo de pique al minuto 41, abrió el marcador para el campeón italiano, mientras que Simone Zaza sentenció a los 86' el partido, que tuvo a la Juve como merecida vencedora por su mayor ambición y mejor juego.

Los primeros minutos mostraron a la Juventus con mayor intensidad, ante un Sevilla muy replegado, con dos líneas de cuatro jugadores esperando en su propio terreno.

Lo mejor del campeón italiano surgía con las apariciones por el costado derecho del colombiano Juan Cuadrado, que mostraba su habilidad para desequilibrar. Sin embargo, al equipo de Massimiliano Allegri le costaba traducir el dominio en situaciones de peligro.

Por eso, las únicas incursiones peligrosas contra el arco de Sergio Rico llegaban con remates desde larga distancia. Por esa vía, primero el brasileño Hernanes estuvo cerca de abrir el marcador y un rato después fue el argentino Paulo Dybala el que casi logra la apertura con un zurdazo a colocar.

De a poco, el Sevilla pudo salir del asedio, aunque sin abandonar su actitud de cautela y sin acercarse demasiado al área defendida por Gianluigi Buffon. Sin embargo, cuando más cómodo le sentaba el desarrollo, el campeón de la Liga Europa sufrió el gol.

La jugada nació en los pies de Cuadrado, que cedió atrás para que Andrea Barzagli enviara un centro justo para la entrada de Morata. A pesar del cierre de Marco Andreolli y de Grzegorz Krychowiak, el delantero español les ganó a los dos en el salto y metió un cabezazo de pique que dejó parado a Rico.

A pesar del gol, el panorama del partido no cambió demasiado, porque el conjunto de Unai Emery siguió con su postura defensiva. Y con la ventaja, la Juve tampoco intensificó su ataque, salvo por una entrada de Dybala que Rico conjuró con acierto.

Ante esa situación, el juego transcurrió sin mayores emociones, con la pelota circulando entre defensores y mediocampistas, casi sin ocasiones frente a las porterías.

La única excepción fue un tiro libre de Dybala desde el borde del área, que Rico desvió con esfuerzo.

Parecía que el juego moría con el 1-0, pero el delantero argentino aprovechó una pelota suelta con el Sevilla lanzado para comandar un contraataque que terminó con una larga corrida de Zaza. El atacante italiano enfrentó a Rico y lo venció con una definición ajustada.

De esa forma, Juventus selló un triunfo merecido, que lo coloca como líder del grupo con seis puntos, seguido con tres por el Sevilla y el Manchester City, que le ganó de manera agónica 2-1 al Borussia Mönchengladbach con un penal convertido por el argentino Sergio Agüero en el minuto 90.

Alineaciones:

Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini, Cuadrado; Hernanes, Khedira, Pogba, Evra; Morata, Dybala.

Sevilla: Rico; Coke, Andreolli, Kolo, Tremoulinas; N'Zonzi, Krychowiak, Reyes, K.-Dehli; Konoplyanka y Gameiro.

LEE TAMBIÉN:

PREVIA

El encuentro, que se disputa en el Juventus Stadium de Turín, enfrenta a los líderes del durísimo grupo D, que forman junto al Manchester City y al Borussia Mönchengladbach.

Turineses y andaluces fueron dos de los mejores equipos el pasado año. La Juventus se hizo con su cuarta liga consecutiva, mientras que los sevillistas lograron la segunda Europa League seguida.

Pero, el miércoles, la realidad actual dice que se enfrentan el 15º de la Serie A italiana ante el 16º de la Liga española.

Para la Vecchia Signora, el diagnóstico es conocido. El club aceptó la idea de un cambio de ciclo con las salidas de Andrea Pirlo, el argentino Carlos Tevez y el chileno Arturo Vidal, y sabían que llevaría tiempo encontrar la buena fórmula, pero no se esperaba este mal rendimiento.

La única alegría de Juventus en este principio de temporada llegó precisamente en la primera jornada de la Champions cuando ganó (2-1) al City en Manchester. Parecía que los italianos encontraban el camino tras ganar después al Génova, pero el empate en casa ante el recién ascendido Frosinone (1-1) y la derrota ante el Nápoles (2-1) frenaron en seco sus aspiraciones.

El entrenador Massimiliano Allegri se encuentra bajo presión, aunque no parece peligrar su puesto ya que cuenta con numerosas bajas por lesión. Claudio Marchisio, el alemán Sami Khedira o el delantero croata Mario Mandzukic se encuentran entre las bajas para afrontar este duelo ante los españoles.

(Foto: Twitter)

Además, hay que sumarle la suspensión por parte del club al uruguayo Martín Caceres, que la pasada noche estrelló su Ferrari contra una parada de autobús.

Ni el italiano Ciro Immobile, ni el español Fernando Llorente, que se pierde el partido contra su ex equipo por problemas musculares, están logrando hacer muchos goles. Tampoco el ucraniano Yehven Konoplyanka, quien se enfrentó a los sevillistas en la pasada final de la Europa League con el Dnipro (3-2).

Igual que la Juventus, el Sevilla tiene una plaga de lesionados para este encuentro: los portugueses Beto y Carriço, los argentinos Nico Pareja y Éver Banega, además de los franceses Adil Rami y Gael Kakuta, entre otros.

Probables alineaciones:

Juventus: Buffon - Barzagli, Chiellini, Bonucci - Cuadrado, Alex Sandro (o Evra), Lemina (o Pereyra), Pogba, Hernanes - Dybala, Morata. DT: Massimiliano Allegri

Sevilla: Sergio Rico - Coke, Andreolli, Kolodziejczak, Trémoulinas - Krychowiak, N'Zonzi (o Krohn-Dehli) - Reyes, Iborra, Konoplyanka (o Immobile) - Gameiro. DT: Unai Emery

Fuente: AFP

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC