Juventus goleó 3-0 a Borussia Dortmund y sigue en la Champions
Redacción EC

venció hoy 3-0 al y avanzó a cuartos de final de la  gracias a un doblete del argentino Carlos Tevez y un tanto del español Álvaro Morata.

El delantero argentino abrió el marcador apenas tres minutos después del pitazo inicial con un disparo certero desde los 21 metros, consiguiendo su quinto gol en la Champions League. El atacante de Juventus sorprendía al Borussia Dortmund

Los italianos acabaron así, nada más comenzar, con las esperanzas de Borussia Dortmund, que soñaban con resarcirse de la derrota 2-1 sufrida en la ida en el campo de la Juventus, donde también marcó Tevez.

El equipo de Jürgen Klopp intentó sin descanso romper la barrera defensiva de la Juventus. Sin embargo, la falta de precisión en los pases apenas dejó alguna oportunidad de gol al Borussia Dortmund.

Por el contrario, el conjunto de Massimiliano Allegri sumó más situaciones de peligro hasta que en un contraataque Morata consiguió el segundo tanto de la Juventus tras pase de Tevez, al 70', y nueve minutos después el argentino anotó el tercero y definitivo ante Borussia Dortmund.

FUENTE: DPA

MINUTOS CLAVES

79' ST Gol de Juventus. Carlos Tevez completó doblete con remate de derecha que el arquero del Borussia Dormund no pudo desviar.

70' ST Gol de Juventus. Álvaro Morata amplio la ventaja de la visita tras recibir de Carlos Tevez. Los italianos liquidaron la serie ante Borussia Dortmund.

3' PT Gol de Juventus. Carlos Tevez abrió el marcador y sorprendió al Borussia Dortmund en su estadio.

LA PREVIA

vs. por se jugará esta tarde, desde las 2:45 p.m. en el Estadio Signal-Iduna-Park. Los dirigidos por Massimiliano Allegri llegan con ventaja a su visita a tierras alemanas, ya que en el partido de ida ganaron 2-1 a la escuadra de Jürgen Klopp con goles de Carlos Tevez y Álvaro Morata.

Borussia Dortmund sabe de la importancia de ganar este encuentro a Juventus para poder acceder a cuartos de final de la Champions League. A pesar de la derrota sufrida en su visita al Estadio de Juventus (Torino), los alemanes lograron anotar un gol (por intermedio de Marco Reus a los 18’) de vital importancia que puede sumar en su favor mañana en el encuentro contra ‘la vieja señora’ (si en caso anotara un gol y mantiene su arco en cero, forzaría ir a tiempos extras).

Borussia Dortmund presenta como principal baja a Lukasz Piszczek, quien aqueja una fractura de tobillo. El polaco jugó hasta el minuto 32 en el encuentro de ida contra Juventus. Asimismo, la prensa alemana trascendió que Nuri Sahin y Matthias Ginte se perfilarían como serias bajas en el esquema de Jürgen Klopp, debido a que ambos estarían lesionados.

De igual manera, Juventus no podrá contar con todo el equipo en buen estado físico, por contusiones. José Martín Cáceres, Andrea Pirlo, De Ceglie, Sturaro y Marrone son bajas en la escuadra de Massimiliano Allegri.

Juventus llega al encuentro de este miércoles contra Borussia Dortmund con una victoria por 0-1 conseguida ante Palermo por Serie A. Mientras que los alemanes se presentan con un empate a cero frente a Köln por Bundesliga.

Mira los goles del triunfo 2-1 de Juventus ante Borussia Dortmund en el duelo de ida jugado en Turín por los octavos de final de la Champions League.

Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Kirch, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Gündogan; Blaszczykowski, Kampl, Reus y Aubameyang.

Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci y Chiellini; Lichtsteiner, Vidal, Marchisio, Pogba, Evra; Tevez y Morata.

Estadio: Signal Iduna Park (Alemania)

Hora: 2:45 p.m.

Canal: FOX Sports (EN VIVO)

LEE ADEMÁS…

Contenido sugerido

Contenido GEC