Redacción DT

, el definitivo de penal a cinco minutos del final, remontaron y eliminaron este martes al Atlético de Madrid de los octavos de final de la Champions League, sometido por Juventus 3-0, mejor de principio a fin, y devorado por la eficacia del astro portugués.

Los dos primeros tantos de Cristiano Ronaldo fueron de cabeza, el 1-0 en el minuto 27 en un fenomenal centro de Federico Bernardeschi y el 2-0 en el 48, nada más comenzar la segunda parte, al cabecear un envío desde la banda derecha de Joao Cancelo. Jan Oblak voló y paró ese remate, pero su parada fue unos centímetros dentro de su portería.

El 3-0 de Cristiano, cuando la prórroga parecía el destino del choque, fue de penal a cinco minutos del final, por una pena máxima absurda de Ángel Correa sobre Federico Bernardeschi. (EFE)

Juventus vs. Atlético Madrid: alineaciones

Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Pjanic, Emre Can, Matuidi; Bernardeschi, Cristiano Ronaldo, Mandzukic. 

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Juanfran; Sául, Koke, Rodri, Lemar; Griezmann, Morata.

Juventus vs. Atlético Madrid: minuto a minuto

LA PREVIA

Juventus
y Atlético Madrid se jugarán el pase a cuartos de final del torneo de clubes más importante de Europa con ventaja a favor de los 'Colchoneros'. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Allianz Stadium.


Juventus vs. Atlético de Madrid: horarios del partido

Ecuador - 3:00 p.m.
Perú - 3:00 p.m.
Colombia - 3:00 p.m.
México - 2:00 p.m.
Bolivia - 4:00 p.m.
Chile - 5:00 p.m.
Argentina - 5:00 p.m.
Uruguay - 5:00 p.m.
Paraguay - 5:00 p.m.
España - 9:00 p.m.

La victoria por 2-0 en el choque de ida, conseguida hace algunas semanas por Atlético de Madrid, le da la primera opción para avanzar de ronda. Juventus está obligado a ganar si quiere continuar en carrera. Y para esa hazaña, la 'Vecchia Signora' contará con Cristiano Ronaldo, un especialista en estos retos.

Atlético de Madrid llega en un buen momento con cinco victorias consecutivas -incluida la lograda ante Juventus- y sin recibir gol alguno. A ese buen registro se suma el hecho de que no ha perdido en sus últimos once encuentros en los que le ha tocado ser visitante.

La mañana de este lunes, la delegación de Atlético de Madrid llegó a Turín con la duda en torno a Diego Godín, que arrastra un golpe en el muslo. En caso no termine de recuperarse, Stefan Savić tomará su lugar

Los que sí están descartados son Diego Costa y Thomas Partey, quienes vieron su tercera tarjeta amarilla en el duelo de ida contra los italianos y están suspendidos. Filipe Luis y Lucas Hernández, por lesión, tampoco están disponibles en Atlético de Madrid.


Tras el tropiezo frente a los españoles, Juventus ha ganado en su tres presentaciones siguientes y tiene el camino libre para alcanzar su octavo título seguido en la Serie A. Pero ya habrá tiempo de pensar en la liga.

En Juventus, Andrea Barzagli y Mattia De Sciglio, por lesión, son bajas, mientras que el brasileño Alex Sandro también se perderá el cotejo, aunque por sanción. Conocido es el problema con la rodilla que tiene Juan Cuadrado, desde diciembre pasado.

Cristiano Ronaldo -goleador de la Champions League en las últimas seis ediciones- buscará guiar a Juventus a la siguiente instancia y, para ello, deberá presentar un de sus mejores versiones.

Juventus vs. Atlético de Madrid: probables alineaciones

Juventus: Wojciech Szczesny, Martín Cáceres, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Joao Cancelo, Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi, Federico Bernardeschi, Cristiano Ronaldo y Mario Mandzukic.

Atlético de Madrid: Jan Oblak, Santiago Arias, José María Giménez, Diego Godín, Juanfran, Koke, Rodrigo, Saúl Ñíguez, Thomas Lemar, Antoine Griezmann y Álvaro Morata.