Ajax vs. Juventus, en la ida de los cuartos de final de la Champions League. (Foto: AP)
Ajax vs. Juventus, en la ida de los cuartos de final de la Champions League. (Foto: AP)
Redacción DT

 empató 1-1 con  por los cuartos de final de la . El partido se disputó en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

Después de volver a la titularidad tras superar la lesión muscular que sufrió hace dos semanas jugando con Portugal, Cristiano Ronaldo adelantó a los italianos al filo del descanso con un remate de cabeza (45) y empató el brasileño David Neres, de potente disparo cruzado, en la primera acción de la segunda parte (46).

El Ajax fue fiel a su estilo y jugó un fútbol descarado y ofensivo, llegando a tener más posesión de la pelota (58%) y buscando más el área rival que los italianos (17 disparos a puerta contra 6), ante una Juventus que apenas inquietó el arco adversario, sobre todo la segunda parte, y que puede dar gracias a Ronaldo del buen resultado cosechado en la capital holandesa.

Fue el gol número 125 del astro portugués en la Liga de Campeones (41 de ellos marcados a partir de la ronda de cuartos de final), competición de la que es la máximo goleador histórico.

El empate parece un resultado mucho más positivo para la Juventus que para el Ajax, pero viendo el precedente de los octavos los italianos no deben fiarse: el Real Madrid se impuso 2-1 en Ámsterdam y en la vuelta los neerlandeses remontaron la eliminatoria tras ganar 4-1.

Todo se decidirá el próximo martes en Turín y el vencedor de la eliminatoria se enfrentará en semifinales al ganador del Tottenham-Manchester City, con ventaja para los Spurs tras vencer 1-0 el martes.

Juventus vs. Ajax: alineaciones

Juventus: Szczesny, Cancelo, Rugani, Bonucci, Sandro, Pjanic, Bentancur, Matuidi, Cristiano Ronaldo, Mandzukic y Bernardeschi.

Ajax: Onana, Veltman, De Ligt, Blind, Tagliafico, De Jong, Van De Beek, Schöne, Neres, Tadic y Ziyech.

Juventus vs. Ajax EN VIVO EN DIRECTO: minuto a minuto

► 

Ajax recibe a Juventus en una cita entre dos colosos de la historia del fútbol a la que apunta el portugués Cristiano Ronaldo, auténtica 'bestia negra' del equipo holandés. Sigue el minuto a minuto, las estadísticas y los goles del cotejo.

Cristiano Ronaldo se recuperó de la lesión que sufrió en el muslo derecho el 25 de marzo, cuando enfrentó con la selección de Portugal a Serbia. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo se recuperó de la lesión que sufrió en el muslo derecho el 25 de marzo, cuando enfrentó con la selección de Portugal a Serbia. (Foto: AFP)

Juventus vs. Ajax | Horarios del partido:

13:00 horas - México
14:00 horas - Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay
16:00 horas - Argentina, Chile, Uruguay, Brasil
19:00 horas - Reino Unido
20:00 horas - España, Italia, Francia, Alemania
22:00 horas - Catar y Arabia Saudita
03:00 horas del jueves - China
04:00 horas del jueves - Japón y Corea del Sur

Ajax, que eliminó al Real Madrid en octavos, vive su mejor momento de la temporada, aunque cuenta con la única baja del lateral derecho Noussair Mazraoui por acumulación de tarjetas.

Gracias a ese buen momento, el equipo llega a la cita europea tres días después de alcanzar el liderato de la Eredivisie holandesa por primera vez en lo que va de temporada, tras una racha de siete victorias en los últimos ocho encuentros.

El entrenador Erik ten Haag podrá disponer ante Juventus del volante ofensivo Hakim Ziyech, luego que una lesión en el gemelo lo mantuviera fuera del once inicial durante varias semanas.

► 

► 

Desde Holanda siguen con atención la recuperación de Cristiano y, en caso de que el portugués juegue, lo más probable es que el lateral derecho Joël Veltman sea el hombre elegido para detenerlo.

Tras llevar a la Juventus a los cuartos de final con un demoledor triplete ante el Atlético Madrid, Cristiano Ronaldo apunta a la convocatoria del técnico Massimiliano Allegri, tras recuperarse en tiempo récord de una lesión en los flexores del muslo derecho sufrida hace dos semanas con la selección portuguesa.

El lusitano trabajó junto al resto de sus compañeros en la sesión organizada en la mañana de este martes por Allegri en Turín y decidirá junto al estratega si es oportuno salir de titular o empezar en el banquillo, para reducir al máximo los riesgos de una recaída.

CR7 ha marcado siete goles en los cuatro partidos disputados en su carrera contra el Ajax, en su etapa en el Real Madrid, y la última vez que visitó Ámsterdam fue en octubre de 2012, cuando firmó tres goles. El conjunto holandés es su tercera víctima favorita en la Liga de Campeones, tras el Bayern Múnich, al que anotó nueve goles, y la Juventus, conjunto al que endosó diez conquistas. 

Cristiano Ronaldo le dio la victoria y clasificación a cuartos de final a la Juventus sobre el Atlético de Madrid en la Champions League. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo le dio la victoria y clasificación a cuartos de final a la Juventus sobre el Atlético de Madrid en la Champions League. (Foto: AFP)

Si en la Juventus hay optimismo sobre las opciones de Cristiano de competir al menos en un tramo de partido, más complicada es la situación de Giorgio Chiellini, que sigue con molestias en una pantorrilla tras un golpe recibido la semana pasada en Cagliari.

El capitán juventino, líder de la zaga, tratará de recuperarse hasta el último momento para competir, pero podría caerse del once y todo apunta a que sería Daniele Rugani el que ocupara su puesto al lado de Leonardo Bonucci, con el portugués Joao Cancelo y el brasileño Álex Sandro en los dos laterales.

No estará el alemán Emre Can en el centro del campo, tras su lesión sufrida el sábado contra el Milan, y será su compatriota Sami Khedira el que ocupe esa demarcación junto al insustituible bosnio Miralem Pjanic y al francés Blaise Matuidi.

El croata Mario Mandzukic es el único seguro como titular este miércoles, en una delantera que debería estar formada también por Federico Bernardeschi y que mantendrá hasta el último momento la duda sobre la presencia de Cristiano Ronaldo.

De no arriesgar el luso, Allegri puede contar con el argentino Paulo Dybala, que viene de marcar un penalti al Milan, o el joven italiano Moise Kean, que a sus 19 años es la gran sensación del momento al haber firmado cuatro goles en los últimos cuatro partidos.

El partido de este miércoles servirá para revivir el antagonismo entre dos clubes que se cruzaron en la final de la Champions League de 1996 y en la semifinal del año siguiente.

Ambas eliminatorias fueron favorables para el equipo italiano y desde entonces los neerlandeses nunca han llegado tan alto en la máxima competición europea, por lo que la afición local espera conseguir su vendetta' en un Johan Cruyff Arena que ha colgado el cartel de "no hay billetes".

Juventus vs. Ajax | Posibles alineaciones:

Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne; Neres, Van de Beek, Ziyech; y Tadic.

Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Rugani, Álex Sandro; Pjanic, Khedira, Matuidi; Bernardeschi, Mandzukic y Cristiano

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC