Kevin De Bruyne elogió a Robert Lewandowski. (Foto: EFE/Composición)
Kevin De Bruyne elogió a Robert Lewandowski. (Foto: EFE/Composición)
Redacción EC

La lista de aspirantes a ganar el Balón de Oro es amplia, pero solo uno tendrá la posibilidad de quedarse con el anhelado premio. El volante Kevin De Bruyne, uno de los futbolistas que aparece en la nómina final de candidatos, reveló tiene un favorito al que reconocería por su destacado nivel: Robert Lewandowski.

El jugador del Manchester City participó en una conferencia de prensa previa al partido ante Brujas por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League. Durante la charla con los medios de comunicación, deportista belga fue consultado sobre a quién considera el mejor del mundo actualmente.

Pese a que muchos habitualmente se inclinan por mencionar a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, esta vez Kevin De Bruyne hizo la diferencia. “Si tuviera que decirlo, teniendo en cuenta los últimos dos años, me quedaría con Robert Lewandowski”, explicó el habilidoso volante.

Lo elegiría por todo lo que ha hecho y lo que ha ganado con el Bayern Munich”, agregó, respaldando su posición. Recordemos que el goleador polaco siempre aparece entre los atletas más destacados del fútbol, pero hasta ahora no ha sido reconocido como el mejor del mundo.

Además, Lewandowski viene celebrando de manera consecutiva los títulos de la Bundesliga de Alemania y fue clave para que Bayern Munich pueda levantar el trofeo de la Champions League 2019-20. Por cosas del destino, en aquella campaña de ensueño del atacante, la ceremonia del Balón de Oro se canceló por la pandemia de la COVID-19.

Al margen de ello, la estrella del club ‘Bávaro’ no ha perdido el ritmo y se perfila como uno de los sólidos aspirantes a ganar el premio. Kevin De Bruyne también tiene opciones de conseguirlo, aunque tiene en claro que la principal deuda que tiene con el Manchester City es alcanzar la corona internacional.