Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Champions League

Tras la debacle ante Liverpool, ¿es Lionel Messi el mejor jugador de la historia? | VIDEO

Lionel Messi no pudo evitar que Barcelona quedará, por cuarta temporada consecutiva, eliminado de la Champions League. ¿El argentino está al mismo nivel que Pelé o Diego Armando Maradona?

Lionel Messi no pudo evitar que Barcelona quedará, por cuarta temporada consecutiva, eliminado de la Champions League. ¿El argentino está al mismo nivel que Pelé o Diego Armando Maradona? (Foto: Difusión).

Lionel Messi no tuvo un buen partido ante Liverpool en Anfield, en el que Barcelona fue eliminado en las semifinales de la Champions League tras perder 4-0. (Video: El Comercio)

La eliminación en Champions League dejó una herida profunda en el Barcelona, que recibió otra bofetada, dejándolo en la lona. Es cierto, ganaron LaLiga, son favoritos para llevarse la Copa del Rey pero en el torneo europeo siguen en deuda.

En cuatro temporadas, Barcelona no podido llegar a la final del Champions. En las temporadas 2015-16, 2016-17 y 2017-18 fueron eliminados en cuartos de final por Atlético de Madrid, Juventus y Roma respectivamente.

En la presente edición avanzaron hasta las semifinales donde cayeron ante Liverpool. Anfield era la penúltima parada para que los blaugranas redondeen una temporada magnífica. Inglaterra terminó siendo otra estación de terror.

► El déjà vu de Alisson, la pesadilla del Barcelona

► Las historias de los héroes desconocidos de la hazaña del Liverpool | FOTOGALERÍA | VIDEO |

Eran pocas las personas que creían en la remontada del Liverpool. Barcelona estaba con un 3-0 arriba y tenía a Lionel Messi. El argentino estaba imparable hasta que piso el campo de Anfield y se topó con la táctica de Jürgen Klopp.

En el encuentro de ida jugado en el Camp Nou, la ‘Pulga’ completó una gran jornada inolvidable: se puso el equipo al hombro, marcó dos goles y dejó al Barza a un pasó de la clasificación. Es más, al término de este partido gran parte de la prensa mundial volvió a poner a Messi como el mejor jugador de todos los tiempos.

Sin embargo, en Inglaterra, Liverpool destrozó al Barcelona y clasificó a la final de la Champions League. Lionel Messi no pudo hacer nada ante el perfecto equipo que paró Jürgen Klopp. Cuando todos esperaban alguna genialidad del argentino, esta nunca llegó.

Lionel Messi no pudo evitar la derrota por 4-0 ante Liverpool en la Champions League. (Foto: AFP).

Lionel Messi no pudo evitar la derrota por 4-0 ante Liverpool en la Champions League. (Foto: AFP).

Luego de la tibia actuación de Lio, el debate sobre quién es el mejor jugador de la historia vuelve a estar sobre la mesa. ¿Está Messi al mismo nivel que Diego Armando Maradona o Pelé?

No vamos a negar el número 10 del cuadro catalán es un jugador fuera de serie pero en Inglaterra demostró que es de este planeta y no como lo han ido creando. Hay muchas cosas que debe tener para estar al nivel de Pelé o Maradona. Por ejemplo, el carácter.

Barcelona

Barcelona vs. Liverpool: resumen del partido. (Video: TNT)

-O Rei, Pelé-

 Pelé es el máximo ídolo brasileño de todos los tiempos. Dicen los crónicas de la época que la estrella del Santos era un jugador que para frenarlo había que molerlo a patadas. Realizaba jugadas impensadas y definía con mucha exquisitez.

Edson Arantes do Nascimento ganó 3 Mundiales con la selección de Brasil, anotó una gran cantidad de goles. Santos publicó un video donde sacó a relucir las mejores jugadas de Pelé y donde intentó recordar que las jugadas que hoy hacen las estrellas del fútbol, el ‘Rey’ ya las había realizado.

César Luis Menotti, campeón del mundo con Argentina en 1978, aseguró que Pelé es el mejor jugador que vio en toda su vida por sobre Diego Maradona y Lionel Messi. Para el técnico argentino, no hay punto de comparación.

"Lo que hacen hoy, el rey siempre lo ha hecho". (Video: Santos).

"Lo que hacen hoy, el rey siempre lo ha hecho". (Video: Santos).

-El dios argentino-

Diego Armando Maradona marcó una época fantástica en la historia del fútbol. Es el jugador más querido y el máximo ídolo del país del río de La Plata. También dejó huella en Italia por su exitoso paso en el Napoli.

Lo que hizo el ‘Pelusa’ en Italia puso de cabeza a todo un pueblo. En el 1987, consiguió el campeonato italiano. El primero del Napoli en 60 años de historia. Esa campaña Maradona fue la máxima figura y superó a grandes equipos como la Juventus de Michael Platini.

En Argentina lo aman por ganar el Mundial de México 1986. Aquella fue la última copa que la albiceleste levantó. Lo intentaron varias generaciones pero sin éxito. Hasta con Messi el campeonato mundial fue esquivo.

Las mejores jugadas de Diego Armando Maradona. (Video: YouTube).

Las mejores jugadas de Diego Armando Maradona. (Video: YouTube).

Messi tiene algunas temporadas más para saldar cuentas. Tiene todo la capacidad para hacerlo. Es muy posible que emerja de sus cenizas y haga historia. No vamos a negar que es un gran futbolista pero, ¿es el mejor de la historia?

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada