Módulos Temas Día

Más en Champions League

Lionel Messi es elegido Mejor Jugador de la UEFA 2014-15

Lionel Messi se llevó el premio UEFA en la terna que conformaron Cristiano Ronaldo y Luis Suárez

El marco del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2015-16 sirvió para premiar a Lionel Messi, figura del FC Barcelona, como el Mejor Jugador de la UEFA 2014-15.

Lionel Messi fue galardonado en Mónaco y de esta manera suma su segundo premio como Mejor Jugador de la UEFA, el mismo que ya había recibido en el 2011. 

"Siento mucha alegría. Agradecérselo a todos los compañeros, porque esto es parte de ellos también. Sin mis compañeros no estaría acá", dijo Lionel Messi, quien hizo un breve repaso: "Fue un año increíble. No sé el secreto, pero sí que trabajamos para conseguirlo, con un vestuario muy unido y con mucha confianza de poder hacer un año inolvidable".


El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el uruguayo Luis Suárez habían sido los tres finalistas nominados al Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa de la temporada 2014-15, luego de la elección de periodistas de cada una de las 54 federaciones de la UEFA, los cuales dieron una lista con sus cinco mejores jugadores, de los que el primero recibía cinco puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente.

FC Barcelona's Lionel Messi of Argentina, holds his trophy after winning the best player of the year trophy during the UEFA Champions League draw at the Grimaldi Forum, in Monaco, Thursday, Aug. 27, 2015. (AP Photo/Claude Paris)

Lionel Messi muestra el premio que recibió hoy en Mónaco. (Foto: AFP)

Los diez jugadores con más puntos accedieron a la segunda votación, es así como quedaron los tres finalistas: dos jugadores del Barcelona y uno del Real Madrid.

Hasta la fecha los jugadores que han sido galardonados con el premio de UEFA han sido Messi (2011), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Cristiano Ronaldo (2014).

De esta forma, Messi y Cristiano aspiraban a su segundo galardón y el uruguayo Luis Suárez al primero tras brillar en su primera campaña en el Barcelona.

En cuarta posición quedó el portero italiano Gianluigi Buffon, finalista de la última edición de la Liga de Campeones con el Juventus. El brasileño Neymar fue quinto.

Tras futbolistas españoles figuraban entre los 35 primeros: Andrés Iniesta (14), Álvaro Morata (15) y Sergio Ramos (33).

Tags Relacionados:

UEFA

Lionel Messi

Champions League

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada