Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Liverpool vs. Barcelona: las mejores portadas sobre la “redmontada” y el “fracaso”

La prensa inglesa habla de "milagro en Anfield", mientras que la española se refiere a una “catástrofe”

Las portadas de Inglaterra abrieron sus ediciones de este miércoles con comentarios sobre el milagro en Anfield tras la remontada por 4-0 del Liverpool ante el Barcelona, en el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League. Por otra parte, los medios españoles tildaron este encuentro como una “catástrofe” para el equipo catalán.

►Hallan muerto a montañista Richard Hidalgo en el Himalaya

►Este es Paccha, el sorprendente nevado en Lima de 5.330 metros al que ascendió Richard Hidalgo

"El milagro de Anfield", titula el diario británico Daily Mail, que dedica su portada a Xherdan Shaqiri y Divock Origi, dos de los héroes del encuentro que el Liverpool se llevó por 4-0, levantando el 3-0 encajado en el Camp Nou una semana antes.

El The Guardian escoge el titular "De otro mundo" y selecciona una fotografía del cuarto tanto 'Red', conseguido en un inusual córner en el que los defensas del Barcelona se quedaron parados. El diario continúa con el subtítulo "Origi y Wijnaldum completan una remontada pasmosa".

Daily Mirror recalca la idea del "milagro de Anfield" y habla de un Liverpool que destrozó al Barcelona para alcanzar la final que se disputará el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Por su parte, la prensa deportiva de Barcelona y Madrid califica unánime la eliminación del conjunto azulgrana como "fracaso", "ridículo" y "sonrojo".

'Sport' asegura que la caída del conjunto de Ernesto Valverde en portada, sobre un fondo negro, es "El mayor ridículo de la historia"; 'Mundo Deportivo', más escueto, titula "Sonrojo"; 'Marca' habla de "Fracaso histórico"; y 'As' se refiere a "Trueno en Anfield".

"El Barça escribe la página más negra al caer eliminado de la Champions de manera imperdonable en Anfield", comenta 'Sport', que apunta que "como ocurrió en Roma, el equipo de Valverde no supo gestionar su ventaja y el cuarto gol los relató a todos".

Para 'Mundo Deportivo' "un Barça sin alma vive una debacle en Anfield y el Liverpool, sin Salah ni Firmino, le pasa por encima", así como se refiere a que "el 4-0, un ridículo gol encajado en un córner, es el epitafio de un equipo que repitió lo de Roma".

'Marca', que otorga "un 10 para el Liverpool y Anfield", titula su crónica "Bochorno" y acto seguido precisa que "los de Valverde rozaron el ridículo ante los 'reds', que tiraron de casta e intensidad para hacer frente a sus bajas".

"Nueva hecatombe del Barça en Champions y adiós al triplete", añade 'As', que titula su crónica "Anfield aplasta al Barcelona" y resalta la "heróica remontada ante un Barça paralizado" y considera que el cuarto tanto del Liverpool es "de vergüenza para un equipo dormido".

La prensa francesa alaba este miércoles en sus páginas la "Redmontada" 4-0 del Liverpool frente al Barça en Anfield, y se muestra dura con el club barcelonés cuya jugada valoran "febril" y demasiado dependiente de Lionel Messi.

"Le Parisien" aprovecha la ocasión para vengarse de la remontada que en 2017 el Barça le hizo al Paris Saint-Germain: "El club catalán es víctima de una remontada fantástica que quedará en la leyenda de la Champions".

Al contrario, alaban la "intensidad desbordante" del Liverpool frente un Barcelona "febril desde el minuto uno".

"Los reds tienen su 'Redmontada'. Un logro mayúsculo", señala el diario.

"Hasta el final de esta funesta noche, sus colegas le buscaron por todas partes, para pasarle un último balón con la esperanza de que los salvara. Él estaba ahí, en el centro del terreno, un poco perdido, estupefacto e impotente", arranca el diario deportivo "L'Équipe" en su crónica.

El medio especializado se pregunta incluso si el argentino podría ganar el Balón de Oro en 2019 después de este fiasco.

"Sus oportunidades para obtener un sexto balón se llevaron un golpe anoche. Ni él ni Ronaldo ganarán la Liga de Campeones", constata "L'Equipe". Para "Le Figaro", Messi fue uno de los chascos de la noche.

"El argentino parecía estar demasiado solo en un colectivo apagado. Vencidos por la cautela, los barceloneses se quedaron pálidos a los dos minutos", estima, y deplora también la falta "poco habitual" de Ter Stegen, que "estuvo lejos de ser ejemplar".

(EFE)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada