Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Champions League

Liverpool a cuartos de final: eliminó a Porto de la Champions League

Liverpool empató 0-0 con Porto en la vuelta de los octavos de final de la Champions League y se clasificó a los cuartos de final. Los ingleses habían ganado 5-0 en la ida

Liverpool a cuartos de final: eliminó a Porto de la Champions League

Liverpool a cuartos de final: eliminó a Porto de la Champions League. (Foto: Agencias)

El Liverpool se clasificó este martes a cuartos de final de la Liga de Campeones tras empatar sin goles en Anfield ante el Oporto, cumpliendo así todos los pronósticos favorables a los 'Reds' luego se su goleada en la ida en Portugal (5-0), en un partido que pudo ser el último de Iker Casillas en Liga de Campeones.

El conjunto inglés, claro dominador del juego y con mejores ocasiones este martes, estará en el bombo del sorteo de cuartos de final, una ronda que no alcanzaba en la máxima competición continental desde la temporada 2008-2009.

En un partido prácticamente sin historia, quedará para el recuerdo posiblemente por ser el último del arquero español Iker Casillas en Liga de Campeones, competición en la que tiene el récord de partidos disputados con 171.

Después de que el club anunciara recientemente que no renovará el contrato del español, su futuro parece alejarse de la Champions.

En los primeros minutos, el Oporto no pareció urgido por sumar goles para tratar de meter miedo a los locales. Los hombres de Jurgen Klopp, dueños del balón en campo rival, tampoco inquietaron a Casillas, a excepción de un remate acrobático de Sadio Mané desde el interior del área que se marchó por encima del larguero.

El delantero senegalés, autor de un triplete en la ida, gozó de la mejor ocasión del partido con un derechazo raso desde dentro del área que repelió el poste con un Casillas superado (31).

Poco después, fue el defensa bosnio Dejan Lovern el que envió un cabezazo alto.

La segunda parte ofreció aún menos emoción y fútbol, aunque los hombres de Sergio Conceiçao apelaron al orgullo para estirar con timidez sus líneas en busca del gol del honor en la eliminatoria.

Sin embargo, la mejor ocasión volvió a ser local, con un cabezazo de Danny Ings desbaratado magistralmente por el arquero español (88).

Cuatro veces campeones de la extinta Copa de Europa, y una de la heredera Liga de Campeones, el Liverpool, en un confortable tercer puesto en la Premier, y eximido de compromisos en la FA Cup, en la que cayó eliminado, se postula como uno de los rivales más temibles de cara al sorteo de cuartos.

PREVIA

Liverpool
vs. Porto: esta tarde (2:45 p.m. EN VIVO ONLINE por FOX Sports) en Anfield Road, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Salvo pase algo inesperado, será un cotejo de trámite para los ingleses, ya que en la ida golearon 5-0.

A pesar de la amplia ventaja, Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, aseguró que no hará "grandes rotaciones" de cara a la vuelta de octavos de final de la Champions League contra Porto.

Liverpool goleó el mes pasado al conjunto portugués en el Estadio do Dragao por 0-5 y tiene prácticamente en el bolsillo el billete para cuartos.

Liverpool vs. Porto EN VIVO ONLINE: horarios en el mundo

Perú - 2:45 p.m.
Colombia - 2:45 p.m.
Argentina - 4:45 p.m.
Chile - 4:45 p.m.
México - 1:45 p.m.
Ecuador - 2:45 p.m.
España - 8:45 p.m.
Nueva York - 2:45 p.m.
California - 11:45 a.m.

"Ganamos en la ida con autoridad, pero respetamos al Porto y a la competición y no haremos grandes rotaciones", señaló este lunes el alemán en la rueda de prensa previa al choque.

Klopp ha confirmado, eso sí, que introducirá algunas novedades en el 'once' contra los 'Dragones', ya que su equipo visita el próximo sábado en la jornada 30 de la Premier League al Manchester United.

"Podríamos hacerlo (introducir rotaciones), pero no sé si lo haremos. Respeto el torneo y al rival y quiero salir de inicio con el mejor equipo posible para que ganemos el encuentro", aseguró el teutón.

"Estamos invictos esta temporada en la Champions League y me gustaría que siguiéramos invictos el mayor tiempo posible. Eso ayudaría mucho", añadió.

Liverpool, que se impuso en Portugal por 0-5, gracias a un triplete de Sadio Mané y goles de Mohamed Salah y Roberto Firmino, recibe este martes en el estadio de Anfield al Porto.

Posibles alineaciones

Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, van Dijk, Lovren, Robertson; Henderson, Oxlade-Chamberlain, Lallana; Mane, Firmino y Salah.

Porto: Casillas; Ricardo, Reyes, Marcano, Alex Telles, Herrera, Sérgio Oliveira, Otávio, Brahimi, Marega y Soares.

Tags Relacionados:

Liverpool FC

Porto

Champions League

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada