Módulos Temas Día

Más en Champions League

Liverpool goleó 5-2 a Roma con gran actuación de Salah por Champions League

Liverpool superó a la Roma en Anfield por la ida de las semifinales de la Champions League. El delantero egipcio Mohamed Salaha contribuyó con dos tantos y dos asistencias

Liverpool vs. Roma EN DIRECTO: con Salah por ida de semis de Champions League. (Foto: AFP)

Liverpool venció 5-2 a la Roma con una gran actuación de Salah por Champions League. (Foto: AFP)

Liverpool se complicó más de la cuenta luego de ir goleando por 5-0 a la Roma. Con una gran actuación del egipcio Salah, y posterior retirada del campo, los 'Reds' parecieron caerse y se dejaron marcar dos goles generando una gran expectativa para el duelo de vuelta. 

En el arranque del partido, la Roma rozó el gol en el 19 con un fuerte disparo del serbio Aleksandar Kolarov que desvió al larguero el arquero local.

Eso pareció servir de revulsivo al Liverpool, que se convirtió en una máquina ofensiva.

Sadio Mané (28) falló en un mano a mano con el arquero, elevando demasiado con todo a favor, y en el 34 se anuló un tanto a Mané por fuera de juego.

La insistencia tuvo premio en el 36, cuando el brasileño Roberto Firmino le cedió el balón en la entrada del área y Salah sorprendió con un disparo cruzado entre varios rivales para introducir el balón por la escuadra de los italianos.

Liverpool vs. Roma: resumen del partido por Champions League. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Liverpool vs. Roma: resumen del partido por Champions League. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Lejos de conformarse, el Liverpool aceleró ante una Roma noqueada y Dejan Lovren, de cabeza, envió otro balón al larguero (38), antes de que el ajetreadísimo portero de los italianos evitara un gol de Georginio Wijnaldum en el 40.

El segundo tanto llegó antes del descanso y también tuvo a Firmino como héroe en la sombra, liderando un contragolpe desde el centro del campo hasta que cedió a Salah, que en la frontal del área, ante la salida del portero Allison, elevó ligeramente para que la pelota fuera mansamente a la red.

En la segunda mitad continuó el recital de los ingleses.

El tercer gol del Liverpool llegó en el 56, cuando Salah recibió en el lateral del área, se adentró en ella y envió un pase que entre varios rivales tocó el senegalés Sadio Mané para, esta vez sí, batir a Alisson.

Parecida fue la jugada del cuarto gol apenas cuatro minutos más tarde (61): Salah se adentró en el área desde el lateral y envió un pase de la muerte que Firmino transformó en gol en el segundo palo.

El propio Firmino firmó el quinto y definitivo en el 69, de cabeza en un saque de esquina.

La Roma marcó en el 81 en un contragolpe culminado por el bosnio Dzeko y luego en el 84 Perotti marcó de penal, para resucitar alguna esperanza de remontada de un equipo que poco antes estaba desahuciado.

AFP

Liverpool vs. Roma: alineaciones del partido por Champions

Liverpool vs. Roma: Incidencias el partido por Champions

PREVIA

Liverpool
vs. Roma
: se enfrentarán hoy (1:45 pm. EN DIRECTO y ONLINE por ESPN 2 y FOX Sports) en el marco de las semifinales de la Champions League. El eléctrico cotejo se celebrará en el Estadio de Anfield, donde el cuadro inglés ostenta su localía. 

Horarios en el mundo

Perú - 1:45 pm.
Ecuador - 1:45 pm.
México - 1:45 pm.
Colombia - 1:45 pm.
Bolivia 2:45 pm
Estados Unidos - 2:45 pm.
Canadá - 2:45 pm.
Brasil - 3:45 pm.
Argentina - 3:45 pm.
España - 8:45 pm.

Mucho de lo que se habla sobre el encuentro del martes entre dos clubes que han dado la sorpresa en la Champions esta campaña se centra en Mohamed Salah, el prolífico delantero de Liverpool que llegó al equipo proveniente de la Roma en junio en una transferencia por 42 millones de euros.

El egipcio ha anotado 41 veces en todas las competencias, ocho de ellas en la Champions League, y el domingo fue elegido el jugador del año del fútbol inglés.

"Le hemos advertido que no trate de hacer nada especial o estará en problemas", dijo el brasileño Bruno Peres, lateral derecho de la Roma. "Antes del partido, no pensamos en la amistad, después sí. Sabemos de lo que es capaz y sabemos que llega en gran momento”.

Roma tiene varios recuerdos vinculados con Liverpool. El club inglés ganó el primero de sus cinco títulos europeos en la capital italiana en 1977, y se adjudicó su cuarto campeonato siete años después venciendo a la Roma en tanda de penales luego de un empate de 1-1.

Esa fue la única otra temporada en que el equipo italiano avanzó a una semifinal. Liverpool había llegado a estas instancias por última vez en 2008.

Liverpool es el único equipo invicto en la presente campaña de la Champions. También es el club con más goles con 33, cinco de ellos logrados ante Manchester City en los cuartos de final.

Pero no hay que olvidar que la Roma llega con mucho ánimo después de una contundente victoria por 3-0 sobre el Barcelona con la que consiguió el pase a las semis por sus goles como visitante.

AP

ALINEACIONES PROBABLES

Liverpool
: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Oxlade-Chamberlain, Milner o Wijnaldum; Mané, Salah y Firmino.

Roma
: Alisson; Manolas, Fazio, Jesús; Florenzi, De Rossi, Strootman, Kolarov; Nainggolan, Schick y Dzeko.

Árbitro: Felix Brych (GER).

Estadio: Anfield (Liverpool).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada