Luis Enrique y la 'MSN': "Les digo abracadabra y sale la magia"
Luis Enrique y la 'MSN': "Les digo abracadabra y sale la magia"

El entrenador del , , consideró hoy que Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar son los mejores delanteros del mundo y, con una dosis de humor, reconoció que es muy fácil entrenarlos.

"Les digo abracadabra y sale la magia", respondió Luis Enrique sobre sus consejos al tridente ofensivo, en la previa del duelo de mañana del Barcelona ante el Arsenal por los octavos de final de la Champions League.

"Son los mejores delanteros del mundo, sin ninguna duda. No necesitas imaginar porque ellos son capaces de mejorarlo. Es muy fácil entrenar a estos jugadores", amplió el entrenador sobre la denominada "MSN". En la conquista de la pasada Liga de Campeones, entre Messi, Suárez y Neymar marcaron 14 de los 16 goles en la fase eliminatoria hacia el título.

"Lo veo fantástico, estoy encantado con los jugadores, no sólo con los tres de arriba", continuó Luis Enrique, quien aceptó la condición de favorito del Barcelona en la serie ante el Arsenal.

"No somos un equipo que pasa por ahí; somos los campeones, aceptamos la etiqueta pero hay que demostrarlo en cada partido", dijo el entrenador en el Emirates Stadium de Londres, sede del encuentro de ida.

Consultado acerca de la escasa rotación que hay en el ataque del Barcelona, Luis Enrique defendió con vehemencia sus decisiones.

"Hice cambios. Tomé las decisiones que estimo oportunas. Tomo decisiones cada dos o tres días. Otra cosa es os guste más o menos, pero eso no me preocupa", respondió tajante.

A su turno, y antes que el entrenador, el volante croata Ivan Rakitic también se refirió a la vigencia del tridente ofensivo azulgrana.

"No es que no descansan, pero (sustituirlos) es como quitarle el chupete a un niño; lo necesitan", dijo Rakitic entre risas. "Tener a ellos tres te llena de orgullo, con ellos somos un equipo diferente".

Sobre el Arsenal, el entrenador del Barcelona sostuvo: "Es un rival potente, difícil que domina las transiciones, con jugadores de calidad y una delantera peligrosísima".

"Creo que van a estar replegados en su campo, pero espero que sea un partido en que tengamos el balón en campo contrario", afirmó.

Por su parte, Rakitic opinó: "Juegan en su estadio, con su gente, a lo mejor van a apretar un poco más".

Luis Enrique admitió que espera un juego de alto vuelo. "Arsenal tiene potencial como para dominar los partidos. Creo que mañana se va a ver un gran partido de fútbol por las intenciones que tenemos los dos equipos".

DPA

MÁS DEL BARCELONA...

 

El técnico del Arsenal, #ArseneWenger, elogió al Barcelona previo al duelo de este martes por la Champions League. Estas fueron sus palabras ► https://goo.gl/fyvMCx

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC