Luis Enrique: "Necesitaremos nuestra mejor versión para ganar"

se mostró precavido sobre las posibilidades de que el consiga un triplete con el título de la Champions League, y advirtió que las diferencias entre su equipo y su oponente Juventus son "mínimas".

"Una final siempre tiene una carga psicológica muy importante, aunque estamos convencidos de que vamos a ser intensos y realizar un gran partido. Pero no hay favorito. Los favoritos son para después del partido. Las diferencias con la Juve son mínimas", declaró Luis Enrique el martes desde la ciudad deportiva del Barcelona, que celebró el pasado sábado la consecución de la Copa del Rey tras ganar en la final por 3-1 al Athletic de Bilbao.

El Barcelona ya se había proclamado por entonces campeón de la liga española en el primer año al timón del técnico asturiano, quien aspira a emular a Pep Guardiola, conquistando los tres grandes títulos en liza en la temporada de su debut. "Más que la Champions League, está el triplete, que es lo que nos hace más ilusión: ganar por segunda vez el triplete", reconoció Luis Enrique, quien llegó a estar seriamente cuestionado tras un mal arranque de año y vivió su peor momento en enero, cuando el equipo perdió 1-0 en cancha de la Real Sociedad por la 17ma fecha del campeonato.

Pero los azulgranas se reagruparon y registraron un balance final de 31 victorias, dos empates y una sola derrota en el total de competiciones desde entonces, dejando en la cuneta a equipos tan poderosos como Manchester City, Paris Saint Germain y Bayern Munich camino de la final de Champions League.

"Soy el mismo que al principio de la temporada. Me interesa hacer bien mi trabajo y disfrutarlo. No me gustan los extremismos", comentó el técnico. "Hemos hecho una Champions muy buena contra todos los campeones de sus países y ahora nos toca el italiano. Necesitaremos nuestra mejor versión para ser campeones de Champions".

Para ello volverá a contar con un arma de privilegio como el argentino Lionel Messi, autor de un doblete en la final de copa y 58 dianas en lo que va de temporada. "Su figura como mejor de la historia está fuera de duda, pero desde que llegó aquí se adaptó a una manera de jugar que le va fenomenal y está rodeado de grandes jugadores que tienen una idea de juego que hace más fácil el éxito. Si cambiamos a Messi de equipo seguirá siendo el mejor, pero creo que aquí lo tiene más fácil por todo lo que le rodea", opinó Luis Enrique.

La principal duda del entrenador reside en la disponibilidad de Andrés Iniesta, después que el centrocampista acarreara una sobrecarga en la pierna derecha de la final de copa contra el Athletic. Iniesta insistió el martes que no se veía fuera del partido, y el concurso del internacional español se antoja prioritario si el Barcelona pretende dominar el mediocampo, punto fuerte de la Juventus.

"Nuestro objetivo es ser dueños del balón desde el inicio. El que mejor haga las cosas, genere más ocasiones y permita menos, marque más goles, será el favorito porque habrá ganado el partido, y tenemos la ilusión de ser eso", reiteró Luis Enrique. "De la Juve me preocupa todo. Tienen un once bastante claro, con jugadores de mucho peso como (Claudio) Marchisio, (Arturo) Vidal, (Paul) Pogba y (Andrea) Pirlo en el mediocampo. Arriba, (Alvaro) Morata está aportando un plus de físico y (Carlos) Tevez tiene una gran calidad".

El técnico no quiso confirmar su continuidad en el Barsa, con el que le queda un año de contrato, ante la perspectiva de que el club celebre elecciones presidenciales próximamente. "Mi futuro no depende de la final de Champions", zanjó al ser preguntado al respecto.

Fuente: AP

LEE TAMBIÉN...