Luis Enrique: "En una semifinal no se puede estar relajado"
Luis Enrique: "En una semifinal no se puede estar relajado"

El entrenador del Barcelona, , pidió hoy a sus futbolistas que dominen la emoción y que no entren mañana sobreexcitados al Allianz Arena de Múnich, donde intentarán alcanzar la final de la .

"Una semifinal de Champions no permite el estado de relajación. Es más, en muchos casos hay que calmar al jugador porque es muy importante dominar las propias emociones", indicó Luis Enrique en una rueda de prensa. "Hay partidos en los que necesitas dar una aliciente al jugador, motivarlo, pero en este caso no es así", añadió después.



El Barcelona le ganó al Bayern Múnich en la ida por 3-0 y llega a Alemania con pie y medio en la final del 6 de junio. Sin embargo, Luis Enrique prometió salir al ataque. Y es que un gol, el Barcelona obligaría al Bayern a meter cinco. "El Barcelona no es un equipo que especule. Tiene una impronta de juego definida. Es una idea colectiva que nos enorgullece", explicó.

"Evidentemente, si nos adelantamos en el marcador, se acerca, pero depende mucho. El Bayern tiene calidad para hacer goles, los sabemos. Te puede generar problemas por el juego colectivo", aumentó después Luis Enrique

"Sabemos que nos va a tocar sufrir. Queremos un partido lo más parecido al de la ida (...) Venimos de muy buenos partidos y trayectorias y vamos a intentar generar lo mismo". Además, Luis Enrique aseguró que el hincha disfrutará del encuentro: "Creo es un partido muy atractivo. Va a haber dos equipos intentado ganar desde el principio".

Fuente: DPA

TAMBIÉN PUEDES LEER…