Luis Suárez vs. Giorgio Chiellini, Patrice Evra y Juventus
Luis Suárez vs. Giorgio Chiellini, Patrice Evra y Juventus
Redacción EC

¿Barcelona vs. Juventus o vs.  y ? Este es el morbo con el que se adereza la final de la Champions League que protagonizarán españoles e italianos el próximo sábado 6 de junio en Berlín.

Si pensaban que el Barcelona - Real Madrid iba a tener todos los ingredientes que requiere una final; el duelo entre azulgranas y bianconeros cuenta con muchas más coincidencias y puntos atractivos. Y sin duda, resalta el versus entre Suárez contra la dupla Chiellini/Evra.

SUÁREZ vs. EVRA

La enemistad entre el charrúa y el francés se originó cuando ambos jugaban en Inglaterra. Se dio en un Manchester - Liverpool por la octava jornada de la Premier League (15 de octubre de 2011). Al término del cotejo en el Old Trafford hubo un conato de bronca entre Luis Suárez y Patrice Evra. Sin embargo, la polémica estalló al día siguiente, cuando el lateral galo declaró en The Guardian sobre insultos racistas del uruguayo. 

Según publicó The Telegraph, el francés preguntó "¿por qué me pegas?" y Suárez contestó: "porque eres negro". La defensa de actual delantero del Barcelona no se hizo esperar y aseguró que el lateral izquierdo le había dicho "no me toques, sudamericano".

Evra aseguró que las cámaras de TV habían captado las imágenes en las que Suárez lo había insultado. Pero nunca pudieron comprobar el hecho. Las afirmaciones del por entonces lateral del United causaron mucha molestia en 'Luisito' y Liverpool.

La historia continuó al año siguiente (11 de febrero de 2012). En la jornada 25 de la Premier, el Manchester United - Liverpool empezó a jugarse antes del pitazo inicial. En el saludo habitual de los jugadores, Luis Suárez no le dio la mano a Patrice Evra, en clara señal de molestia por lo sucedido en el 2011. 

El francés respondió y tomó del brazo al atacante uruguayo, quien intentaba saludar a De Gea. Las incidencias continuaron durante la primera mitad, cuando Evra fue a agredir a Suárez por la espalda.  

SUÁREZ vs. CHIELLINI

La historia de Luis Suárez y Giorgio Chiellini es más reciente. Sucedió un 24 de junio del 2014 en la fase de grupos del Mundial de Brasil. Aquel Uruguay - Italia también era una final porque ambas selecciones se jugaban su clasificación a octavos.

La acción se dio un minuto antes de que Godín anotara el tanto del triunfo (82'). Luis Suárez mordió en el hombro a Giorgio Chiellini y el defensor salió disparado a reclamarle al árbitro, quien no cobró nada.     

El castigo llegó después y con dureza: cuatro meses de suspensión en cualquier actividad relacionada con el fútbol y nueve partidos oficiales con Uruguay. A Chiellini, quien había afirmado que "todo estaba olvidado", le pareció excesivo.

Excesivo también fue que las comentarios que generó en aquella ocasión la mordida de Suárez. En Twitter, la jugada generó 3 millones de interacciones, según el sitio de 140 caracteres.      

Hoy, la red volvió a enloquecer. Solo una hora después del pitazo final en el Santiago Bernabéu, el Suárez vs. Chiellini generó 38 mil menciones en Twitter, según Topsy. 

Aún faltan tres semanas para el Barcelona-Juventus por la Champions League pero en las redes sociales ya se disputan la 'Orejona'. ¿Cómo será el próximo 6 de junio? Mejor ni imaginarlo.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC