Malmö de Yoshimar Yotún: dijeron esto sobre Real Madrid y PSG
Malmö de Yoshimar Yotún: dijeron esto sobre Real Madrid y PSG

Técnicos y jugadores del , donde juega el peruano , coincidieron en calificar de "muy duro" el sorteo de este jueves de la , que ha emparejado al campeón sueco con el Real Madrid, el PSG y el Shakhtar Donetsk.

"Desde un punto de vista deportivo el sorteo ha sido muy duro. Deseaba otra cosa", admitió en declaraciones a la agencia noruega NTB el técnico del Malmö, Åge Hareide.

El club sueco se enfrentó en la pasada Champions League al Juventus y el Atlético de Madrid, dos conjuntos "fuertes en lo colectivo", mientras que el PSG y el Real Madrid "son quizás dos equipos con mejores individualidades", señaló el entrenador noruego, que espera no obstante plantarles cara en los partidos de casa.

"No existe una marca en el mundo tan asociada al fútbol como el Real Madrid, será una experiencia para todos jugar allí (en el Bernabéu)", dijo a la web del diario "Sydsvenskan" Hareide, que cree que el objetivo en el grupo es superar los tres puntos logrados el año pasado.

El director deportivo del club, Daniel Andersson, habló de "reto fantástico", mientras que para el portero Johan Wiland es un "sorteo de ensueño".

"No puede ser más duro. Me habría gustado tener las máximas opciones posibles, por lo que no se puede decir que fuera óptimo, así que hay cierta decepción", admitió el capitán y delantero Markus Rosenberg, ex del Werder Bremen y del Racing de Santander.

El emparejamiento con el PSG abre la posibilidad de una visita a Malmoe de Zlatan Ibrahimovic, el ídolo deportivo de la ciudad y formado además en las categorías inferiores del club, una noticia recibida con júbilo en la tercera ciudad sueca en población.

"Es como una saga, un escritor no podría haberlo imaginado mejor. El hijo de la ciudad que emigra y se convierte en uno de los más grandes. Y ahora regresa en la Liga de Campeones. Será algo especial", afirmó Hareide. EFE

TAMBIÉN PUEDES LEER...