Pep Guardiola es entrenador de Manchester City desde la temporada 2016/2017. (Foto: EFE)
Pep Guardiola es entrenador de Manchester City desde la temporada 2016/2017. (Foto: EFE)
Redacción EC

Manchester City logró acceder por segunda vez en su historia a las semifinales de Champions League tras derrotar por 2-1 a Borussia Dortmund en Alemania. Pep Guardiola, su entrenador, podrá disputar esta instancia por primera vez desde su llegada al cuadro citadino luego de intentarlo hasta en cuatro oportunidades.

La primera vez que el DT peleó los cuartos de final de la competición europea con el cuadro celeste fue en la temporada 2017/18. El rival de turno fue Liverpool que no tuvo piedad alguna y los derrotó por 3-0 en Anfield y por 2-1 en Etihad Stadium.

El año siguiente le tocó chocar con Tottenham, la revelación del torneo. Los citadinos cayeron por 1-0 de visita y, a pesar de que ganaron por 4-3 de locales, se despidieron por los goles de visitas del cuadro dirigido, en ese entonces, por Mauricio Pochettino.

FInalmente, en el 2020, en una atípica etapa final de Champions League, Manchester City chocó contra Olympique de Lyon. El cuadro francés fue muy superior en el partido único que disputaron y venció por 3-1.

La felicidad de Pep

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, alabó la actuación de su equipo y aseguró que es algo “increíble”, aunque recordó que aún no han hecho historia.

Estoy muy feliz por este club, por su presidente y por los aficionados. Por todo el mundo. Es la segunda vez que estamos en semis, así que no es historia para el club, pero la estamos empezando a construir”, dijo Guardiola en declaraciones a BT Sport.

Estuvimos brillantes excepto en los diez primeros minutos. Estoy muy contento de ser uno de los mejores cuatro equipos de Europa”, añadió.

El City logró el pase a semifinales, sus primeras desde 2016, cuando aún los dirigía Manuel Pellegrini, ganando los dos partidos al Borussia Dortmund.



No te pierdas