Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Champions League

Manchester City perdió 2-1 ante Liverpool en el Etihad y se despidió de la Champions

Manchester City se midió ante el Liverpool por el pase a las semifinales de la Champions League. Los de Guardiola perdieron 2-1, abrió el marcador Gabriel Jesus y descontaron Salah y Firmino

Manchester City perdió 2-1 ante Liverpool en el Etihad y se despidió de la Champions. (Foto: AFP)

Manchester City perdió 2-1 ante Liverpool en el Etihad y se despidió de la Champions. (Foto: AFP)

Liverpool regresó a una semifinal de Champions League diez años después este martes al ganar 2-1 en la cancha del Manchester City (triunfo 3-0 en la ida), en un partido en el que el técnico local Pep Guardiola fue expulsado al descanso por protestar al árbitro.

En el minuto 2 el brasileño Gabriel Jesus hizo el 1-0 y todo el Etihad Stadium comenzó a creer en la remontada. Pero en el 56 el egipcio Mohamed Salah silenció al estadio y llevó a los Reds a la penúltima ronda.

Otro brasileño, Roberto Firmino, firmó el espectacular triunfo (77) al robar el balón al argentino Nicolás Otamendi y batir a su compatriota Ederson con un preciso disparo pegado al poste.

Liverpool, que cuenta en sus vitrinas con cinco Champions League, regresa por la puerta grande a las semifinales del torneo europeo, diez años después de que le eliminara en la penúltima ronda el Chelsea, en una edición que terminó ganando el Manchester United.

AFP

Manchester City vs. Liverpool: resumen del partido. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Manchester City vs. Liverpool: resumen del partido. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Manchester City vs. Liverpool: alineaciones confirmadas

Manchester City vs. Liverpool EN DIRECTO EN VIVO: sigue el partido


PREVIA

Una victoria de 4-0 sobre Liverpool en el Etihad Stadium sería suficiente para guiar al City a la siguiente fase. No es una posibilidad tan descabellada si se toma en cuenta que el City de antemano venció al equipo de Jurgen Klopp 5-0 en casa en la liga esta temporada.

Liverpool no contará con el suspendido Jordan Henderson, y Georginio Wijnaldum está listo para reemplazar al capitán en una alineación del medio campo que no ha sido probada.

"No nos vamos a echar para atrás", aseguró Wijnaldum. "Nosotros vamos a jugar nuestro juego. Eso es lo que siempre hacemos"

Las esperanzas del Liverpool de contar con Mohamed Salah para el juego de vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante Manchester City toman fuerza luego que el atacante participa en el entrenamiento del lunes. La semana pasada, el egipcio abandonó el partido de ida con una lesión de ingle en el segundo tiempo en la victoria del Liverpool por 3-0 en Anfield.

Al preguntársele sobre la disponibilidad de Salah para el encuentro del martes en el Etihad Stadium, el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, dijo antes del entrenamiento que "no estaba 100% seguro" y que tomaría una decisión más adelante.

AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada