Gündogan puso el 2-0 de Manchester City ante Mönchengladbach. (Video: ESPN 2)
Gündogan puso el 2-0 de Manchester City ante Mönchengladbach. (Video: ESPN 2)
Redacción EC

Manchester City no demoró mucho en traducir en el marcador su superioridad sobre Borussia Mönchengladbach. Kevin De Bruyne sorprendió con un golazo a los 12′ y, 6 minutos después, Ilkay Gündogan aumentó la ventaja para los ‘Citizens’.

Luego de una magistral jugada de Phil Foden, Ilkay Gündogan definió con frialdad cuando tuvo al frente al arquero Yann Sommer, en el marco del partido de vuelta de octavos de final de la Champions League, en el Puskas Arena.

Manchester City, por el triunfo (2-0) en la ida, parece tener el trabajo hecho, pero eso nunca ha sido impedimento para que Pep Guardiola vaya a por el partido y a intentar llevarse también el triunfo en Ucrania, por las restricciones entre los vuelos de Alemania y el Reino Unido.

Los ‘Citizens’ vieron rota su racha de 21 partidos hace dos jornadas y respondieron al tropiezo con goleadas antes el Southampton (5-2) y contra el Fulham (0-3). La mejor noticia, además, en este último partido es que volvió a la titularidad Sergio Agüero y marcando, aunque Guardiola no fuerza al argentino en tan poco tiempo con otro encuentro.

Si el Manchester City consigue progresar, será su cuarta presencia consecutiva en los cuartos de final, ronda que, sin embargo, no ha superado en ninguna de las tres últimas campañas. La última vez que se metió entre los cuatro mejores fue en la temporada 2016/2017.

Con información de EFE.

No te pierdas