Manchester City recibe este martes a Nápoli (1:45 p.m. EN VIVO por FOX Sports) en el Etihad Stadium por el Grupo F de la Champions League. (Foto: AFP)
Manchester City recibe este martes a Nápoli (1:45 p.m. EN VIVO por FOX Sports) en el Etihad Stadium por el Grupo F de la Champions League. (Foto: AFP)
Agencia AFP

se enfrentará en un partidazo HOY a desde la 1:45 p.m. (EN VIVO ONLINE por FOX Sports) en el Etihad Stadium por el Grupo F de la .

El City-Napoli es un duelo directo entre Pep Guardiola y Maurizio Sarri, técnicos de recorridos opuestos pero con una filosofía similar.

Sus caminos se cruzarán en el Etihad Stadium, algo que no era evidente si se busca su punto de partida. La Liga de Campeones es el ecosistema natural de Guardiola, ganador del título como jugador (1992) y dos veces como entrenador (2009 y 2011).

A los 13 años ya estaba en La Masía, el famoso centro de formación del Barcelona. Luego se convirtió en un emblema azulgrana, tanto como jugador como entrenador, antes de dirigir al Bayern Múnich y desembarcar el año pasado en Manchester.

Sarri, por su parte, descubrió la Serie A hace tres años con el Empoli, tras haber escalado todas las divisiones del fútbol italiano. Nunca jugó al máximo nivel y pasó una buena parte de su vida como oficinista en el banco Monte de Paschi di Siena, entrenando a la vez a equipos aficionados de la Toscana.

Ahora sorprende a Europa con el Napoli, protagonista de una racha de ocho victorias en ocho partidos en la Serie A que le ha llevado al flamante liderato. Misma posición que ocupa el Manchester City, un torrente ofensivo que juega en Europa tras golear 7-2 al Stoke.

En Champions League el Manchester City es líder del Grupo F con seis puntos. El Napoli tiene tres. El otro partido de la llave es el Feyenoord-Shakhtar Donetsk.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC