Pep Guardiola disputa su primera semifinal de Champions League con Manchester City. (Foto: AFP)
Pep Guardiola disputa su primera semifinal de Champions League con Manchester City. (Foto: AFP)
Redacción EC

Manchester City y PSG se ven las caras este martes por la semifinal de vuelta de Champions League. Todo hace indicar que Kylian Mbappé, estrella del equipo de Mauricio Pochettino, no sería de la partida debido a que arrastra molestias desde el partido de ida disputado en Francia. Esto ha generado incomodidad en los fanáticos ‘bleus’, pero también en Pep Guardiola, DT de los ingleses.

Tras ser preguntado por la posible ausencia del atacante, Guardiola, entrenador del cuadro citadino, reveló que espera que sí pueda ser parte del encuentro “por el bien del fútbol”.

Jugará, espero que juegue por el bien del fútbol, por este partido”, dijo el español en la previa de la semifinal de vuelta por el máximo torneo continental.

Mbappé es duda debido a una contractura en la pantorrilla derecha que sufrió en el partido de ida, pero entró en la convocatoria del PSG para el viaje a Mánchester.

En la rueda de prensa previa al duelo, Guardiola alabó el partido de Mbappé y Neymar el miércoles en el Parque de los Príncipes.

Estuvieron excepcionales en la primera parte, en la segunda nosotros estuvimos mejor y ellos un poco peor. Pero no juzguen la actuación de un jugador por si su equipo gana o pierde. Ustedes tienen mi opinión, ellos jugaron bien”, declaró el técnico español.

Su defensa John Stones calificó de “excitante” jugar ante futbolistas de “clase mundial”. “Hay que contenerles, lo logramos en el segundo periodo en la ida, pero es a todo el equipo al que hay que contener”, añadió el internacional inglés.

Es un equipo extraordinario, son muy creativos, claro que estoy preocupado por sus cualidades, pero los acabo de ver jugar, sus huellas están frescas, y nosotros sabemos también hasta qué punto podemos ser buenos”, finalizó Guardiola.