Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Champions League

Manchester City remontó en Alemania: venció 3-2 a Schalke por Champions League | VIDEO

Manchester City perdía 2-1 en Veltins Arena, pero a partir del minuto 85' encarriló una remontada bárbara ante Schalke, que se terminó de concretar exactamente en el 90'

Manchester City vs. Schalke 04 EN VIVO ONLINE | VER AQUÍ HOY (3:00 pm. EN VIVO ONLINE vía FOX Sports) en el Estadio Veltins Arena. (Foto: AFP)

Manchester City perdía 2-1 en Veltins Arena, pero a partir del minuto 85' encarriló una remontada bárbara ante Schalke, que se terminó de concretar exactamente en el 90'. (Foto: AFP)

El Manchester City se sobrepuso a dos penales señalados en contra por el VAR y a la expulsión del defensa argentino Nicolás Otamendi (68'), para derrotar en la recta final por 3-2 al Schalke en la ida de los octavos de final de la Champions League.

El argentino Sergio Agüero (18') adelantó a los ingleses en la primera parte, pero los alemanes llegaron al descanso con ventaja tras dos penales transformados por el argelino Nabil Bentaleb (38' y 45'), antes de que en la segunda parte, ya en inferioridad, Leroy Sané (85') y Raheem Sterling (90') voltearan el marcador.

Manchester City vs  Schalke

Sergio Agüero luchando por una pelota ante dos zagueros del Schalke. (Foto: EFE)

(Foto: EFE)

El partido comenzó muy bien para los ingleses, que en una jugada ensayada se adelantaron con un tanto de Agüero (18').

Sin embargo, el árbitro del encuentro, el español Carlos del Cerro Grande pitó dos penales a favor de los locales a instancias del VAR, transformados ambos por Bentaleb (38' y 45'), lo que dio ventaja a los alemanes al descanso.

Las cosas se complicaron aún más para los ingleses al quedarse en inferioridad por la expulsión, al ver la segunda tarjeta amarilla, del defensor argentino Nicolás Otamendi (68'), que además se perderá la vuelta.

Cuando todo parecía en contra para el Manchester City, el equipo inglés tiró de la calidad de sus estrellas y acabó llevándose la victoria con dos zarpazos de Leroy Sané y Raheem Sterling en los últimos cinco minutos (85' y 90').

Fuente: AFP

Manchester City perdía 2-1 en Veltins Arena, pero a partir del minuto 85' encarriló una remontada bárbara ante Schalke, que se terminó de concretar exactamente en el 90'. (Video: YouTube)

Manchester City perdía 2-1 en Veltins Arena, pero a partir del minuto 85' encarriló una remontada bárbara ante Schalke, que se terminó de concretar exactamente en el 90'. (Video: YouTube)

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

El Schalke 04 va en contra del destino y el inmenso favoritismo del Manchester City para intentar sacar una ventaja de local que le permita ir con ciertas chances de clasificar al choque de vuelta en Inglaterra. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en UEFA Champions League.

Las diferencias entre uno y otro son abismales si solo vemos los números en esta Champions League. Por un lado está el poderoso Manchester City de Pep Guardiola que clasificó a los octavos de final de la Champions League como líder del grupo F (junto al Lyon, Shaktar y Hoffenheim) perdiendo un partido, como segundo equipo más goleador del certamen y con cinco puntos de diferencia sobre su más cercano perseguidor.

Schalke 04, en tanto, clasificó segundo en su serie siendo el club clasificado a octavos de final con menos cantidad de goles anotados en la fase de grupos: seis.

En cuanto a sus presentes en sus respectivas ligas, los Citizens son líderes de la Premier League y pelean el título, mientras que los Reyes Azules marchan en el puesto 14 de la Bundesliga y de quedar eliminados en esta fase de la Champions League quedan fuera de la pelea de toda competición. Un presente duro, pero que puede convertirse en hazaña rumbo al Wanda Metropolitano.

Para este choque, por la ida de los octavos de final de la Champions League, el cuadro alemán no contará con la presencia del volante Omar Mascarell (suspendido), Breel Embolo (lesión al metatarsiano), y el austriaco Alessandro Schöpf con un problema en la rodilla. Tres jugadores importantes que complican el armado del equipo de Domenico Tedesco.

En tanto que Manchester City, más allá de los lesionados Mendy, Claudio Bravo y Vincent Kompany, no presenta mayores ausentes en el equipo titular y por el contrario sumará por primera vez como titular en esta edición del torneo europeo al recuperado Kevin De Bruyne.

Manchester City vs. Schalke 04: alineaciones probables

Schalke: Nübel; Caligiuri, S. Sané, Nastasić, Oczipka; McKennie, Bentaleb, Matondo, Uth, Konoplyanka; Burgstaller

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Danilo; De Bruyne, Fernandinho, Bernardo; Sterling, Agüero, L. Sané

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España).

Estadio: Veltins Arena.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada