Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Champions League

Manchester City aplastó 6-0 al Shakhtar Donetsk con insólito penal cobrado a Sterling [VIDEO]

Lo más destacado del partido fue la ridícula jugada del inglés que terminó pitando el réferi. Gabriel Jesús metió un triplete

Reuters

Manchester City vs. Shakhtar Donetsk. (Foto: Reuters)

Manchester City vapuleó 6-0 al Shakhtar Donetsk este miércoles en el Etihad Stadium, por la fecha 4 del Grupo F de la Champions League. Lo más destacado fue la insólita jugada de Raheem Sterling que terminó siendo penal por decisión del árbitro.

Gabriel Jesús anotó ese penal sin ningún sentimiento de culpa y metió dos goles más, a los 72 y 92 minutos del encuentro. El segundo también fue por la pena máxima.

Después de que David Silva anotase por tercer partido consecutivo de Liga de Campeones, llegó la jugada más polémica de la noche y uno de los penales más absurdos que el Etihad Stadium y el mundo del fútbol recuerdan.

Raheem Sterling se adentró en el área, preparó la pierna para pegarle ante el portero del Shakhtar, pero midió mal. Golpeó con el empeine y no encontró el cuero, se topó con el césped y cayó con estrépito. Pese a que el defensor que le perseguía, Mykola Matvyenko, estaba a un metro del inglés, Kassai, colocado detrás de ellos, señaló el punto de penalti.

Andrij Pyatov, portero ucraniano, se echaba las manos a la cabeza de incredulidad, mientras protestaba al colegiado húngaro, pero no cambió de parecer al tiempo que todas las miradas se concentraban en el árbitro de fondo, impasible ante la polémica.

Gabriel Jesús hizo una 'paradiña' y aprovechó la ocasión para estrenar su casillero este año en la competición europea.

El penal no empañó aun así el claro dominio de los 'cityzens' que durmieron el partido y encontraron el tercer premio ya en la segunda parte.

Con un par de minutos en el electrónico, Sterling convirtió el doblete al arrancar desde tres cuartos, llegar a la frontal y definir al palo largo, con una preciosa parábola.

A los de Pep Guardiola les bastaba con la victoria para cerrar el pase a los octavos de final y el 3-0 era argumento suficiente para desacelerar y dejar pasar los minutos.

Los 'sky blues' fueron a rachas buscando la portería ucraniana y la insistencia la cobró el City en forma del segundo penal de la noche, este más claro, derribaron a David Silva dentro del área, Kassai señaló el punto de penalti y Gabriel Jesús asumió otra vez la responsabilidad.

El brasileño ajustó a la escuadra e hizo su cuarto gol de la temporada, segundo en 'Champions'. Mahrez, asistente en el primer gol de Silva, redondeó la manita -segunda consecutiva del City- con una buena volea a cinco minutos del final y Jesús aún tuvo tiempo para conectar una gran vaselina en una contra cuando el árbitro ya se llevaba el silbato a la boca.

Con el pase asegurado y nueve puntos en el bolsillo, al City le quedará, para tratar de asegurar el primer puesto, visitar al Olympique de Lyon y recibir en el Etihad al Hoffenheim.

Para ver el Manchester City vs. Shakhtar Donetsk en vivo y en directo, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

Manchester City vs. Shakhtar Donetsk EN VIVO ONLINE | Horarios en el mundo:

14:00 horas - México
15:00 horas - Perú, Colombia, Ecuador
15:00 horas - Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:00 horas - Bolivia, Venezuela
17:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay
17:00 horas - Brasil
20:00 horas - Reino Unido
21:00 horas - España, Francia, Italia, Alemania

Manchester City y Shakhtar Donetsk integran uno de los grupos más parejos de este torneo europeo donde los ucranianos, a pesar de ser últimos sin haber ganado partido alguno, pueden clasificar como líderes. El reto es grande y tendrán en frente nada menos que al equipo de Guardiola. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la Champions League.

Manchester City vs. Shakhtar Donetsk pinta como uno de los partidos más atractivos de esta jornada. El cuadro de Pep Guardiola, líder del Grupo F con seis puntos, es otro de los candidatos a clasificar como líder del grupo, pero tiene el asedio de Olympique Lyon (también con 6 puntos) y le urge vencer a los mineros de Ucrania para casi asegurar el pase a los octavos de final.

El historial dice que Shakhtar Donetsk nunca ha podido ganar en Inglaterra por Champions League. Apenas un empate y seis derrotas es el registro con el que llega el cuadro ucraniano a enfrentar a Manchester City que de ganar y si Hoffenheim pierde, estará en la siguiente ronda del certamen.

Manchester City llega a este choque por Champions League tras 10 partidos consecutivos sin derrotas (1 empate y 9 triunfos) que lo mantienen como líder de la Premier League y del torneo europeo. En tanto que Shakthar Donetsk marcha imparable en el torneo local y su gran deuda esta temporada está en Europa.

Manchester City vs. Shakhtar Donetsk: probables alineaciones

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Mendy; Fernandinho, David Silva, Bernardo Silva; Mahrez, Agüero, Sterling.

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Butko, Kryvtsov, Rakitskiy, Ismaily; Maycon, Stepanenko; Wellington Nem, Alan Patrick, Taison; Júnior Moraes


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada