Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Champions League

Manchester City perdió 1-0 ante Tottenham de visita por los cuartos de final de la Champions League | VIDEO

Manchester City no pudo frente al Tottenham en el nuevo estadio de los Spurs en Londres, por la ida de los cuartos de final de la Champions League. Agüero falló un penal 

Manchester City perdió 1-0 ante Tottenham de visita por los cuartos de final de la Champions League

Manchester City perdió 1-0 ante Tottenham de visita por los cuartos de final de la Champions League. (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Tottenham derrotó 1-0 a Manchester City con un gol del delantero surcoreano Son Heung-Min en la ida de los cuartos de final de la Champions League, en un partido en el que el argentino Sergio Agüero desperdició un penal, despejado por Hugo Lloris.

Manchester City vs. Tottenham

Manchester City vs. Tottenham: resumen del partido. (Video: ESPN 2)

► Manchester City vs. Tottenham: Agüero perdió el 1-0 de penal tras la intervención del VAR | VIDEO

En el nuevo Tottenham Hotspur Stadium, en su puesta de largo europea, Citizens y Spurs, segundo y tercero de la Premier League, demostraron que quizás se conocen demasiado. Libraron una áspera batalla y cuando parecía que el partido se dirigía al empate sin goles, Soo Heung- min (83) dio la primera estocada a la eliminatoria.

Tras haber ganado la Copa de la Liga, clasificarse para la final de la Copa y estar peleando la Premier con Liverpool, el City deberá remontar en Champions para seguir aspirando al póquer de títulos este curso.

Tottenham dio el primer paso para jugar sus primeras semifinales europeas desde 1984. Defenderá su renta el próximo miércoles en el Etihad Stadium.

Este martes ninguno de los equipos pudo contar con la eficacia de sus mejores artilleros. Mientras que Agüero falló un penal en el 13, Harry Kane, tras protagonizar un notable partido, tuvo que dejar el césped en el 56 por una lesión en el tobillo izquierdo.

El 'Kun' tuvo la bola para el 1-0 con un penal que despejó Lloris. El árbitro señaló la jugada tras consultar el VAR, después de que Danny Rose tocara el balón con la mano al irse al suelo para tapar un disparo de Raheem Sterling.

La estirada de su capitán dio impulso al Tottenham, liderado por un Kane capaz de dirigir la presión y extender su influencia en el juego hasta el medio del campo. Ya fuera de espaldas o al espacio, el internacional inglés mejoraba cada acción de los suyos.

Su mejor ocasión llegó en el 24, cuando disparó con potencia a la media vuelta y se encontró con una gran parada del brasileño Ederson.

Cuando parecía que el partido se dirigía al empate sin goles, Son Heung-Min tiró de perseverancia y calidad. En un balón al hueco del danés Christian Eriksen, evitó por los pelos que saliera de fondo, ganó ángulo a base de fintas y se sacó un disparo seco a las mallas.

Ahora el Tottenham defenderá su preciada renta. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al superviviente del Ajax-Juventus. (AFP)

Manchester City vs. Tottenham: alineaciones

Manchester City: Ederson, Walker, Otamendi, Laporte, Delph, Fernandinho, Gündogan, Silva, Mahrez, Sterling y Agüero.

Tottenham: Lloris, Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose, Sissoko, Winks, Eriksen, Dele, Son, Kane.

Manchester City vs. Tottenham: minuto a minuto

Manchester City vs. Tottenham - horarios en el mundo

13:00 horas en México
14:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:00 horas en Venezuela, Bolivia
16:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
20:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
22:00 horas en Catar y Arabia Saudita
03:00 horas del miércoles en China
04:00 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur

Manchester City Tottenham

Manchester City visita este martes al Tottenham por la ida de los cuartos de final de la Champions League. (Foto: AFP)

Tottenham, jugando por primera vez un partido de Champions League en su nuevo estadio, tendrá una dura prueba frente al Manchester City. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados de este choque.

El duelo 100% inglés entre los 'Spurs' y los 'Citizens', inédito a escala europea, será un brillante cartel para el estreno continental del recién inaugurado Tottenham Hotspur Stadium, flamante recinto de 62.062 plazas, abierto por primera vez el miércoles con un triunfo 2-0 sobre el Crystal Palace.

"El estadio es el mejor del mundo, ahora podemos confirmarlo. Cada elemento es el mejor que he visto en mi vida, no podemos compararlo a otro, es un proyecto increíble, será fantástico para el futuro del club", señaló el técnico del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino.

Manchester City se impuso por la mínima diferencia al Brighton por las semifinales de la FA Cup en Wembley

Manchester City se impuso por la mínima diferencia al Brighton por las semifinales de la FA Cup en Wembley (Video: YouTube)

► Champions League: la programación de los partidos de ida de cuartos de final

► Champions League: ¿cómo el Manchester City pasó de pobre a millonario?

En lo deportivo, los Spurs se citan con el equipo más en forma del fútbol inglés, que cuenta con la posibilidad de finalizar la temporada con cuatro trofeos; tras haber ganado la Copa de la Liga, clasificarse para la final de la Copa, estar peleando la Premier con el Liverpool y disputar los cuartos de la Champions League.

"El objetivo es complicar la vida al City, estar preparados para pelear desde el primer minuto", señaló el capitán del equipo, el campeón del mundo francés Hugo Lloris, que no vive su mejor momento en la portería.

Manchester City visita este martes (2 p.m.) al Tottenham por los cuartos de final de la Champions League. A continuación te contamos la historia de cómo los 'Citizens' se convirtió en el nuevo millonario de Europa (Foto: AFP)

Manchester City visita este martes (2 p.m.) al Tottenham por los cuartos de final de la Champions League. (Foto: AFP)

Favorito sobre el papel, el Manchester City llega inmerso en una racha de 22 victorias en 23 partidos, iniciada el 30 de diciembre, contando todas las competiciones. Además el equipo no ha encajado un gol en sus tres últimas salidas.

Tottenham avanza con más dificultades. Encadenó una racha de cuatro derrotas y un empate en el campeonato antes de levantar la cabeza contra el Crystal Palace.

El vencedor de la eliminatoria, que se cerrará el 17 de abril en Manchester, jugará en semifinales con el ganador del Ajax vs. Juventus.

Tottenham vs. Manchester City - alineaciones probables

Tottenham: Hugo Lloris, Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Davies; Sissoko, Eriksen, Winks; Dele Alli, Son y Harry Kane.

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Mendy; De Bruyne, Gundogan, David Silva; Bernardo Silva, Sterling y Gabriel Jesús o Sergio Agüero.

Con información de AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada