Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Champions League

Barcelona gana 1-0 a Manchester United y saca ventaja en en la Champions Legue

No fue el mejor Barcelona de la Champions League; sin embargo, venció por la mínima diferencia al Manchester United en Old Trafford.

Manchester United vs. Barcelona

Manchester United pierde 1-0 con Barcelona en Old Trafford por cuartos de final de la Champions League.

AFP

No fue el mejor Barcelona, no fue el mejor Manchester United; sin embargo, con un autogol de Luke Shaw el equipo azulgrana venció 1-0 de visitante en Old Trafford con una gran combinación Messi-Suárez. De esta manera, el equipo de Ernesto Valverde llegará con ventaja al Camp Nou con al objetivo de cerrar la llave de cuartos de final de la Champions League.

Un gol de Luke Shaw en propia puerta, anulado en principio y validado por el VAR, bastó para que el Barcelona consiguiese la primera victoria de su historia en Old Trafford y para que agrande su favoritismo en estos cuartos de final de la Champions League.

El partido siguió el curso marcado y remarcado en la previa. Un Barcelona posesivo con la pelota y un United agazapado y firmando desde el primer momento el pacto de no agresión.

A todo esto, De Gea, desapercibido hasta entonces, salvó el segundo con una parada de balonmano un remate de Coutinho y permitió que el United saliese con vida a la segunda parte.

El Manchester United enseñó sus costuras y el Barcelona no quiso o no pudo rasgarlas al tiempo que Gerard Piqué despejaba todas las intentonas inglesas. La vuelta, el próximo martes 16 de abril. Solskjaer buscará otro imposible, pero hay milagros que solo ocurren una vez en la vida.

Manchester United vs. Barcelona: la previa

El Barcelona ganó dos finales de Champions League al Manchester United. El 2008-2009 (2-0) y el 2010-2011 (3-1), ambos con Pep Guardiola en el banco catalán. Sin embargo, la última vez que chocaron en duelos de ida y vuelta fue en las semifinales de la temporada 2007-2008 y los rojos empataron 0-0 en el Camo Nou y vencieron 1-0 en Old Trafford con gol de Paul Scholes.

El Barcelona afronta un reto mayor contra el Manchester United en los cuartos de final, instancia que no supera desde la campaña 2014-2015, que terminó justamente con título blaugrana. Por su parte, el United se quedó el año pasado en los octavos de final de la Champions League tras ser eliminado por el Sevilla.

Manchester United vs. Barcelona

Manchester United recibe al Barcelona por cuartos de final de la Champions League. El equipo azulgrana nunca ganó en Old Trafford.

Composición

Hace 17 partidos oficiales que el Barcelona no conoce la derrota. Además, ante el Manchester United por la Champions League tendrá en ataque a Lionel Messi y Luis Suárez, quienes suman 66 goles en esta temporada (121 en total lleva todo el equipo). Y por si no fuera poco, Ernesto Valverde, técnico azulgrana ha recuperado en la convocatoria para este encuentro al extremo francés Ousmane Dembelé, recuperado de su rotura muscular, aunque su presencia sigue siendo una incógnita.

El Manchester United marcha sexto en la Premier League, a 21 puntos del líder, el Liverpool, y no llega en su mejor momento, tras perder tres de sus últimos cuatro encuentros, el último el pasado martes frente al Wolverhampton en Liga (2-1). Asimismo, cuenta con algunas dudas como los lesionados Ander Herrera y Marcus Rashford, que no jugaron en el encuentro contra el Wolverhampton, aunque delantero inglés apuntaría al choque con el Barcelona por la Champions League.

Barcelona nunca ganó en Old Trafford

Manchester United vs Barcelona

El partido más atractivo de cuartos de final de Champions League se juega hoy en Old Trafford desde las 2:00 pm.

El Barcelona no se fía. No confía en que el mundo del fútbol le dé como máximo favorito ante un equipo en reconstrucción desde que el ciclón Mourinho lo dejó tambaleando. El primero en recordar que los azulgranas nunca han ganado en el "Teatro de los Sueños" fue Valverde, en una respuesta a una cuestión que no venía a cuento y es que los azulgrana, en los cuatro partidos disputados como visitante en el campo del Manchester United, no han ganado nunca.

Empataron dos y perdieron dos; y perdieron en partidos de eliminatoria y quedaron fuera de combate. La primera vez fue en la vuelta de cuartos de final de la Recopa de la temporada 1983-84, la segunda en la vuelta de semifinales de la Champions de la 2007-08.

En aquella ocasión, un tanto de Scholes acabó con el Barcelona, en una eliminatoria que se resolvió por aquel gol y en la que supuso el principio del fin de la etapa de Frank Rijkaard como técnico azulgrana.

Al Barcelona le esperará una formación aguerrida que tratará de aprovechar los huecos que dejen los 'Blaugranas', saliendo al contraataque y construyendo desde una férrea defensa, precisamente el aspecto en que más ha mejorado el equipo.

Posibles titulares

Manchester United: De Gea - Young, Jones, Smalling, Lindelof, Shaw - Matic, McTominay - Pogba - Rashford, Mata.
DT: Ole Solskjaer.

FC Barcelona: Ter Stegen - Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba - Rakitic, Arthur, Busquets - Messi, Luis Suárez, Coutinho.
DT: Ernesto Valverde. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada