Manchester United, con agónico gol de Rashford, eliminó al PSG en París y clasificó a los cuartos de final de la Champions League. (Foto: Reuters)
Manchester United, con agónico gol de Rashford, eliminó al PSG en París y clasificó a los cuartos de final de la Champions League. (Foto: Reuters)
Redacción DT

 al ganar 3 a 1 como visitante gracias a un penal concedido por el videoarbitraje (VAR) en el descuento final y marcado por Marcus Rashford, este miércoles en la vuelta de octavos de final de la .

Ese resultado permitió a los ingleses remontar el 2 a 0 adverso que había sufrido en la ida y volvió a hundir de manera dolorosa al París SG, que por tercer año consecutivo cae en los octavos de este torneo y, como hace dos años en el Camp Nou (derrota 6-1 desaprovechando la ventaja 4-0 de la ida) viendo cómo se le escapaba un cruce que había dejado muy encarrilado en la ida.

Romelu Lukaku (minutos 2 y 30) logró los dos primeros goles del Manchester United, aprovechando sendos errores graves de los locales. Juan Bernat había igualado en el 12 para los parisinos, que resistieron con la eliminatoria virtualmente ganada hasta ese penal del descuento final, con el que Rashford dejaba helado al equipo de Thomas Tuchel cuando casi comenzaba a descorchar el champán.

► 

Manchester United, que el año pasado había quedado eliminado en los octavos de este torneo por el Sevilla, regresa cinco años después a los cuartos de final del máximo torneo europeo.

Tras el despido de José Mourinho en diciembre, los 'Red Devils' han resurgido de las cenizas en las que parecían haberse convertido y a esta gran noche europea se suma la clasificación reciente del equipo a cuartos de la Copa de Inglaterra y la escalada en la clasificación de la Premier League hasta su actual cuarto lugar, dentro de la 'zona Champions'.

Para el PSG, este revés es traumático en la forma y el fondo, ya que con un título en la Ligue 1 francesa muy cerca (17 puntos de ventaja sobre el segundo, el Lille), la Champions era el gran desafío para el equipo y el objetivo principal del club al principio del curso. (AFP)

Manchester United vs. PSG: alineaciones

PSG: Buffon, Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe; Alves, Verratti, Marquinhos, Bernat, Draxler, Di María y Mbappé.

Manchester United: De Gea, Bailly, Smalling, Lindelof, Young, McTominay, Fred, Shaw, Pereira, Rashford, Lukaku.

Manchester United vs. PSG: sigue el minuto a minuto

Sin Neymar ni Edison Cavani, PSG sale a cumplir con el trámite para meterse entre los ochos grandes del torneo europeo y dejar en el camino a un Manchester United que no solo tiene el marcador en contra, sino también una gran cantidad de ausencias. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá a los clasificados en la Champions League.

PSG, con Mbappe y Di María, va con todo para asegurar la clasificación ante Manchester United. (Foto: PSG)
PSG, con Mbappe y Di María, va con todo para asegurar la clasificación ante Manchester United. (Foto: PSG)

PSG vs. Manchester United: hora y canal del partido en el mundo

México 2:00 pm. | Fox Sports
Perú 3:00 pm. | Fox Sports
Ecuador 3:00 pm. | Fox Sports
Colombia 3:00 pm. | Fox Sports
Bolivia 4:00 pm. | Fox Sports
Venezuela 4:00 pm. | Fox Sports
Argentina 5:00 pm. | Fox Sports
Chile 5:00 pm. | Fox Sports
Uruguay 5:00 pm. | Fox Sports
Paraguay 5:00 pm. | Fox Sports
Brasil 6:00 | Esporte Interativo
España 9:00 | Movistar +

El 2-0 que obtuvo PSG en el choque de ida, disputado en Old Trafford, lo pone como uno de los favoritos a clasificar a los cuartos de final. Manchester United necesita de algo más que un milagro para lograr la hazaña.

Y por encima de la necesidad de revertir el 2-0 en contra, los 'Diablos Rojos' sufrirán 9 ausencias por lesión y suspensión. Es decir casi un equipo que fácilmente puede ser titular en un partido de la jerarquía como este.

Ander Herrera, Phil Jones, Jesse Lingard, Anthony Martial, Juan Mata, Nemanja Matić, Alexis Sánchez, Antonio Valencia (por lesión), y Paul Pogba (suspendido) serán las grandes bajas que han obligado a Ole Gunnar Solksjaer a completar su lista con ocho juveniles.

En tanto, Paris Saint-Germain está embalado y con ganas de demostrar que tiene plantel suficiente para suplir a sus grandes figuras. Ya son ocho los triunfos consecutivos del cuadro de Thomas Tuchel y el sueño de lograr la triple corona está más latente que nunca.

Kylian Mbappé es el jugador a seguir en este partido. El 'Golden Boy' del Mundial Rusia 2018 ha sido llamado a ser el '9' del equipo por encima de Chuopo-Mouting, el recambio natural de Cavani, y acompañado por Ángel Di María y Christopher Nkunku.

PSG vs. Manchester United: probables alineaciones

PSG: Buffon; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Dani Alves, Verratti, Marquinhos; Draxler, Mbappé, Di María.

Manchester United: De Gea; Young, Smalling, Lindelof, Shaw; McTominay, Fred, Pereira; Dalot, Rashfor, Lukaku.

Estadio: Parque de los Príncipes, París

Contenido sugerido

Contenido GEC