MDN
PSG sorprendió al Manchester United y ganó 2-0 en Old Trafford en la ida de los octavos de final de la Champions League
Redacción DT

 en la ida de los octavos de final de la  2018-2019, disputada en Old Trafford. Sobre el final del partido, que no tuvo a Neymar ni Cavani en el equipo visitante, Paul Pogba fue expulsado.

Los goles en la segunda mitad de Presnel Kimpembe y Kylian Mbappé le dieron al PSG -que jugó sin los lesionados Neymar y Edinson Cavani- una clara ventaja de cara a la revancha con Manchester United el 6 de marzo en París.

Manchester United sufrió su primera derrota desde la llegada de Ole Gunnar Solskjaer como DT interino en diciembre, un periodo en el que había ganado 10 de los 11 partidos que jugó a nivel local.

Manchester United vs. PSG: resumen del partido

Pogba vio la tarjeta roja por acumulación de amonestaciones a los 89 minutos.

En el otro partido del día de la Champions League, la Roma derrotó 2-1 a Porto como local gracias a un doblete del juvenil Nicolo Zaniolo, quien con 19 años se convirtió en el jugador italiano más joven en marcar dos goles en el mismo partido en este torneo.

Porto descontó por intermedio de Adrián López, un gol que podría ser crucial de cara a la revancha también del 6 de marzo. (Reuters)

Manchester United vs. PSG: alineaciones

Manchester United: De Gea; Young, Bailly, Lindelof, Shaw; Herrera, Matic; Lingard, Pogba, Martial; Rashford.

PSG: Buffon; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Dani Alves, Marquinhos, Verratti, Draxler; Di Maria, Mbappé.

Manchester United vs. PSG: minuto a minuto

se verán las caras en una de las llaves más atractivas de octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en Old Trafford.

Manchester United vs. PSG: horarios del partido

Ecuador - 3:00 p.m.
Perú - 3:00 p.m.
Colombia - 3:00 p.m.
México - 2:00 p.m.
Bolivia - 4:00 p.m.
Chile - 5:00 p.m.
Argentina - 5:00 p.m.
Uruguay - 5:00 p.m.
Paraguay - 5:00 p.m.
España - 9:00 p.m.

Manchester United vs. PSG: chocan por octavos de final de la Champions League. (Foto: Manchester United / PSG)
Manchester United vs. PSG: chocan por octavos de final de la Champions League. (Foto: Manchester United / PSG)

El primer desafío de Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo de Manchester United será el PSG, que llegará disminuido al 'Teatro de los 'Sueños' debido a las ausencias de dos de sus estrellas como lo son Neymar y Edinson Cavani, por lesión.

El técnico noruego reemplazó a José Mourinho y, desde que asumió el cargo, los resultados lo han acompañado. Manchester United sumó varias victorias seguidas y se metió a la pelea en la Premier League por un cupo para la próxima edición de la Champions League.

► 

"Tenemos que redescubrir la forma de jugar del Manchester United, y no creo que muchos equipos disfruten de sus noches en Old Trafford cuando estamos bien", indicó Solskjaer para la web de la UEFA en la previa. 

Manchester United registra diez triunfos y un empate desde que el noruego empezó su historia al mando del equipo. Se mantiene invicto y tratará de prolongar esa buena racha. "Pueden complicar a la defensa del PSG", agregó Solskjaer en referencia a sus atacantes, entre ellos, Alexis, Lukaku, Lingard, Martial y Rashford.

En el PSG hay preocupación debido a que del habitual tridente de ataque, Thomas Tuchel solo podrá contar con Kylian Mbappé. "Estoy preocupado porque me faltan jugadores clave", indicó el entrenador en la previa.

 

"Para los partidos decisivos en Champions League, es absolutamente necesario jugar con futbolistas clave que tienen mucha experiencia", agregó Tuchel.

Uno de los ingredientes especiales que tendrá este cotejo será el regreso de Ángel Di María a la casa de Manchester United, club por el que jugó en la temporada 2014-15 y en el que tuvo un discreto paso.

Manchester United vs. PSG: probables alineaciones

Manchester United: David De Gea, Ashley Young, Chris Smalling, Phil Jones, Luke Shaw, Ander Herrera, Nemanja Matic, Paul Pogba, Jesse Lingard, Marcus Rashford y Anthony Martial.

PSG: Gianluigi Buffon, Thilo Kehrer, Thiagp Silva, Presnel Kimpembe, Juan Bernat; Marquinhos, Marco Verratti, Christopher Nkunku, Ángel Di Maria, Julian Draxler y Kylian Mbappe.

Contenido sugerido

Contenido GEC