Módulos Temas Día

Más en Champions League

Manchester United igualó 0-0 ante Sevilla por la Champions League

Manchester United sacó un valioso empate en su visita en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Soportó los constantes embates del Sevilla y salió bien librado gracias a la figura de David De Gea

Manchester United vs Sevilla EN VIVO EN DIRECTO ONLINE por Champions League

Manchester United sacó un valioso empate en su visita en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Soportó los constantes embates del Sevilla y salió bien librado gracias a la figura de David De Gea. (Foto: AFP)

El Sevilla y el Manchester United no pasaron del empate sin goles en un partido de ida de octavos de final de la Champions League por lo que todo queda abierto para la vuelta en Old Trafford el 13 de marzo.


Ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer su juego en un partido trabado, en el que brilló el portero del Manchester United, David de Gea, que salvó a su equipo en varias ocasiones en que el Sánchez Pizjuán ya cantaba el gol.


Los sevillistas salieron en tromba a buscar el gol, sabedores de la importancia de llevar un buen resultado de cara a la vuelta en Mánchester, pero se encontraron con Manchester United bien plantado en el terreno de juego.


Los hombres de José Mourinho aguantaron la presión del Sevilla buscando el error del rival para luego aprovechar la velocidad de hombres como Alexis Sánchez para salir al ataque o buscar la referencia del belga Romelu Lukaku, el hombre en punta del equipo visitante.


El Sevilla intentó llegar más frente a un Manchester United, que estaba cómodo conteniendo a los locales. 


Un disparo lejano del joven Scott McTominay que sacó de puños Sergio Rico (38) fue prácticamente la única ocasión del Manchester United en la primera parte, que acabó con un acelerón del Sevilla.


En apenas dos minutos, De Gea salvó a su equipo en dos ocasiones prácticamente consecutivas con dos manos providenciales a un cabezazo de Steven N'Zonzi (45) y otro remate de cabeza de Luis Muriel (45+1).


Tras el descanso, el Manchester United siguió con su trabajo de contención, más preocupado de no encajar que de salir al ataque.


El paso de los minutos empezó a pasar factura al Sevilla, mientras el Manchester United intentó aprovechar la frescura de hombres como Rashford o Martial para llegar a la portería contraria.


Los últimos diez minutos fueron un toma y daca entre los dos equipos, aunque al final el marcador ya no se movería y la resolución de la eliminatoria tendrá lugar en Old Trafford.

Fuente: AFP

Manchester United sacó un valioso empate en su visita en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Soportó los constantes embates del Sevilla y salió bien librado gracias a la figura de David De Gea.

Manchester United sacó un valioso empate en su visita en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Soportó los constantes embates del Sevilla y salió bien librado gracias a la figura de David De Gea. (Foto: EFE / Video: YouTube)


ASÍ JUGARON:

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Banega, N’Zonzi; Sarabia, Vázquez, Correa; Muriel.

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Lindelöf, Young; Herrera, Matic; Mata, McTominay, Alexis Sánchez; Lukaku

LA PREVIA

Sevilla
no ha vuelto a meterse entre los ocho mejores de Europa desde su debut en la máxima competición continental de clubes en la temporada 1957/1958, cuando cayó en esa fase ante el Real Madrid (8-0, 2-2).

"Es una oportunidad perfecta para pasar a cuartos y hacer historia", dijo este martes en rueda de prensa el defensa sevillista Sergio Escudero.

El miércoles, en un estadio Sánchez Pizjuán que empujará a su equipo, el club hispalense buscará dar un primer paso hacia la siguiente fase con un resultado que dé tranquilidad de cara a la vuelta en Old Trafford.

Manchester United vs. Sevilla: horarios en el mundo

Perú - 2:45 p.m.
Colombia - 2:45 p.m.
Ecuador - 2:45 p.m.
México - 1:45 p.m.
Brasil - 4:45 p.m.
Bolivia - 3:45 p.m.
Chile - 4:45 p.m.
Argentina - 4:45 p.m.
Uruguay - 4:45 p.m.

"Encaramos el partido del Manchester con ilusión de sacar un buen resultado para el partido de vuelta", afirmaba el pasado sábado el argentino Franco 'Mudo' Vázquez tras la victoria liguera 2-1 sobre Las Palmas.

- Jugar con atrevimiento -

El técnico sevillista, el italiano Vincenzo Montella, parece que podrá contar con sus principales figuras después que el argentino Éver Banega y el colombiano Luis Muriel, que habían sufrido problemas musculares en los últimos días estén entrenando con el equipo.

También se ha reincorporado a los entrenamientos el lunes el argentino Joaquín Correa, que el sábado tuvo que retirarse del partido liguero contra Las Palmas.

Correa "está bien. Ayer no terminó el entrenamiento para reservarlo un poco, pero hoy ha hecho todo el entrenamiento y podría jugar", dijo este martes el técnico hispalense, que apuesta por el atrevimiento ante el equipo inglés.

"Son partidos de máximo nivel, de nivel top y hay que jugar con concentración, cabeza, físico, técnica, velocidad. Mañana tendremos que jugar de esta manera, incluso a lo mejor tendremos que ser atrevidos", aseguró.

El equipo hispalense se enfrenta por primera vez en el máximo torneo continental al Manchester United, que se ha metido en octavos de final de la Champions League por primera vez desde la temporada 2013/2014.

Tras ganar la pasada edición de la Europa League, los Diablos Rojos quieren subir un escalón más esta temporada, en la que el técnico José Mourinho ya ha dado por perdida la carrera por la liga inglesa.

Segundo clasificado de la Premier, a 16 puntos del líder, el Mánchester City, la corona europea, que logró por última vez en 2008, se perfila como un gran objetivo, aunque el equipo británico acude el miércoles a Sevilla con varias dudas por las lesiones.

- Alexis vuelve a España -

Mourinho prácticamente ha descartado a Marcos Rojo, Phil Jones, Marouane Fellaini y Zlatan Ibrahimovic para el encuentro en Sevilla, donde sí podrían estar Marcus Rashford y Ander Herrera, que no jugaron los dos últimos encuentro, así como Antonio Valencia.

La baja de Rojo y Jones podría suponer la entrada de Eric Bailly en el once inicial en el Sánchez Pizjuán.

Por delante, el belga Romelu Lukaku se perfila como el hombre en punta, respaldado por el chileno Alexis Sánchez, antiguo jugador del Barcelona y fichaje estrella del Manchester United en enero.

"Somos un gran equipo, con grandes jugadores, defensivamente somos muy fuertes, tenemos jugadores arriba muy rápidos, con mucha calidad y que tienen mucho gol", advirtió el portero español de los Diablos Rojos, David de Gea a la página web de la UEFA.

"Creo que somos un equipo compacto, fuerte y esas son nuestras mejores bazas", añadió.

- Equipos probables:

Sevilla: Sergio Rico - Navas, Mercado, Lenglet, Escudero - N'Zonzi, Banega - Sarabia, Franco Vázquez, Correa (o Nolito) - Muriel. Entrenador: Vincenzo Montella (ITA)

Manchester United: De Gea - Valencia, Bailly, Smalling, Young - Matic, Pogba - Lingard, Alexis Sánchez, Martial - Lukaku. Entrenador: José Mourinho (POR)


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada