Marquinhos destacó la importancia de ahora contar con Neymar para el PSG vs. Barcelona por octavos de Champions League | Foto: AFP
Marquinhos destacó la importancia de ahora contar con Neymar para el PSG vs. Barcelona por octavos de Champions League | Foto: AFP
Redacción EC

El sorteo de la , realizado este lunes en Suiza, emparejó al PSG con el Barcelona en los octavos de final y tendrá como protagonistas Lionel Messi y , grandes amigos y excompañeros en el conjunto blaugrana. Por ello, el cruce que desatarán ambos equipos en el 2021 ha despertado algunos recuerdos en el entorno parisino, especialmente en .

MIRA: Champions League: conoce todos los cruces de los octavos de final del certamen europeo

El central del PSG rememoró el doloroso e histórico 6-1 que sufrió su equipo en el Camp Nou hace tres años, precisamente en los octavos de final de Champions League, lo cual significó la eliminación de los parisinos.

Marquinhos reconoció que, desde aquel episodio, PSG ha mejorado y madurado mucho futbolísticamente. Asimismo, el defensa brasileño apuntó que Neymar, quien aquella vez se lució con un doblete, ahora está en su equipo y ya no como contrincante.

“El equipo ha cambiado mucho en nuestro caso, tenemos más madurez, el contexto será obligatoriamente diferente. Neymar nos hizo mucho daño en aquel momento, pero ahora está con nosotros, tiene muchas ganas de jugar ese partido y conducirnos a la victoria”, comentó Marquinhos a los medios del club.

MIRA: Neymar y un parte médico tranquilizador tras salir lesionado contra Olympique Lyon

Marquinhos, uno de los supervivientes de aquel duelo en el que el Barcelona remontó un 4-0 en contra de la ida con un 6-1 en el Camp Nou, no dudó en también destacar las virtudes del equipo que hoy dirige Ronald Koeman.

”Es un gran rival. Nos esperamos una gran batalla y tendremos que estar listos para esa confrontación”, dijo. “Estamos muy motivados, nos hemos dicho que vamos a tenernos que prepararnos bien, porque hay una gran historia entre ambos clubes, buenos y no tan buenos recuerdos para nosotros”, agregó.

¿Cuándo jugará Barcelona y PSG en el 2021?

UEFA todavía no ha confirmado las fechas exactas para los duelos de octavos de final. Sin embargo, la ida del Barcelona-PSG puede disputarse del 16 al 24 de febrero en el Camp Nou. Mientras que la revancha en el Parque de los Príncipes se producirá del 9 al 17 de marzo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Verratti intenta convencer a Neymar y Mbappé de renovar con PSG | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas