Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Champions League

Martino reconoció fracaso por eliminación ante Atlético Madrid

Técnico del Barcelona expresó su dolor por derrota en Champions y descartó que su equipo jugó para Messi

Martino reconoció fracaso por eliminación ante Atlético Madrid

Martino reconoció fracaso por eliminación ante Atlético Madrid

El entrenador del Barcelona Gerardo Martino expresó el dolor que siente el plantel catalán tras su derrota ante el Atlético de Madrid por 1 gol a cero y calificó la eliminación como “un fracaso a pesar de que dieron la cara”. También aprovechó la conferencia para aclarar que no elaboró su estrategia ofensiva en torno a Lionel Messi.

El estratega argentino puso énfasis en los diferentes estilos de su equipo y el de los dirigidos por Diego Simeone, sin desmerecer la buena actuación del cuadro colchonero: "Está claro que los dos equipos tienen estilos diametralmente opuestos. Atlético de Madrid hizo las cosas bien en el campo y aprovecharon bien las situaciones del partido”.

Respecto a las preguntas y críticas de la prensa sobre el papel que Lionel Messi cumplió en su sistema táctico, Martino sostuvo que “en realidad no nos interesaba que Messi tuviera tanta participación en el juego por la buena marca del rival. También queríamos que Fábregas destaque por sus pases a profundidad y Neymar con su juego una contra uno. Todo parece muy lindo, pero en la práctica un equipo jugó más que el otro.”

Ya piensa en la Copa del Rey

Martino no dudó en sentenciar que el próximo miércoles en Mestalla jugarán una gran final por la Copa del Rey contra Real Madrid y destacó que “a pesar de la derrota de hoy, el equipo fue protagonista de todas las competencias de la temporada hasta instancias finales”.

Finalmente, el ex técnico  de la selección paraguaya descartó que la presión del Estadio Vicente Calderón haya influido en la derrota: “Es cierto que en este estadio hay presión, pero también la hay en otros como el Camp Nou. Ahora bien, deberían visitar estadios como el Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys o La Bombonera para tener una mejor idea de esto”, concluyó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada