Módulos Temas Día

Más en Champions League

Mohamed Salah y las chances que tiene de ganar el Balón de Oro 2018

¿Cuán  probable es que Mohamed Salah gane el Balón de Oro 2018? Por ahora, el atacante egipcio entró a la lucha y se mantiene a la cabeza de la clasificación para la Bota de Oro con 31 goles

¿Qué tan probable es que Mohamed Salah gane el Balón de Oro 2018? Por ahora, el atacante egipcio entró a la lucha y se mantiene a la cabeza de la clasificación para la Bota de Oro con 31 goles. (Foto: AP)

¿Qué tan probable es que Mohamed Salah gane el Balón de Oro 2018? Por ahora, el atacante egipcio entró a la lucha y se mantiene a la cabeza de la clasificación para la Bota de Oro con 31 goles. (Foto: AP)

Por Kenyi Peña Andrade

Haga clic en la opción inicio de Facebook y, al menos, una imagen de Mohamed Salah saltará a su vista. La subió algún contacto o fan page rindiéndole tributo al extremo del Liverpool. El egipcio es el jugador del momento. Ahora, ¿cuán probable es que gane el Balón de Oro 2018? Revisemos.

—¿Sus números lo avalan?—

En esta temporada Salah lleva convertidos 31 goles en la Premier League. Dos tantos más que Lionel Messi y Ciro Immobile, de la Lazio, que llevan 29 tantos en sus respectivas ligas.

Así, el ‘Faraón’ lleva una ligera ventaja en la lucha por la Bota de Oro. Mientras que, en esta edición de la Champions, el ex jugador de la Roma  ha sumado 11 goles en 13 partidos disputados. Eso sí, nada de de esto le asegura ganar el galardón de mejor jugador del 2018.

—¿Ganar la Champions es prioridad?—

El último Balón de Oro fue para ‘CR7’. El portugués con el Real
Madrid había conseguido una Liga Española y la Champions. Y así pasó también con Kaká (2007), tras conquistar con el Milan la máxima competencia de clubes europeos. Ganar la Orejona pareciera obligatorio para tentar el trono.

Sin embargo, hay casos como el de Pavel Nedved (2003), quien solo ganó la Serie A y la Supercopa de Italia con la Juventus. Salah no pudo ganar la Premier. Y la Champions, en donde Liverpool sigue en camino, es la única posibilidad de ganar un título para argumentar su elección.

—El Mundial—

Para algunos, es necesaria una actuación descollante de Salah y Egipto en el Mundial para que gane el Balón de Oro. No es así.
“Perdón, Andrés”, escribió hace unos días el director de “France Football”, Pascal Ferré, en el editorial de la revista. Se hace alusión al galardón entregado a Messi en el 2010. Ese año Iniesta y Messi habían llevado al Barza a ganar la Liga, con el argentino como máximo goleador de Europa. No obstante, el volante fue figura y campeón del mundo con España, mientras que Argentina solo llegó hasta cuartos de final.

Queda claro que la subjetividad de los periodistas, que votan en esta elección, es impredecible. Por lo pronto, cada gol valdrá oro para el ‘Faraón’. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada