Módulos Temas Día

Más en Champions League

Mohamed Salah y los tres futbolistas descartados por Chelsea que hoy la rompen

Mohamed Salah, figura del Liverpool que colocan en Real Madrid la próxima temporada, tuvo dos etapas en Chelsea, yéndose por la puerta de atrás

Mohamed Salah, figura del Liverpool que colocan en Real Madrid la próxima temporada, tuvo dos etapas en Chelsea, yéndose por la puerta de atrás

Mohamed Salah, figura del Liverpool que colocan en Real Madrid la próxima temporada, tuvo dos etapas en Chelsea, yéndose por la puerta de atrás. (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Mohamed Salah brilla en Europa con luz propia. En el partido de ida de las semifinales de la Champions, el atacante del Liverpool volvió a ratificar su estupendo presente marcando un doblete a la Roma y dando dos asistencias. Sin embargo, la carrera del egipcio no siempre estuvo llena de sonrisas. En especial cuando abandonó el Chelsea por la puerta de atrás.

Mohamed Salah tuvo dos etapas en el conjunto londinense. Llegó el 2013-14, manteniéndose una temporada más. Pero, a pesar de que sus condiciones eran conocidas, en el equipo 'blue' no explotó. En el camino del egipcio se cruzó José Mourinho, quien finalmente le bajó el pulgar. 

Su marcha del Chelsea le hizo bien ya que arribó a Italia y, luego de jugar en la Fiorentina, fichó por la Roma, en donde destacó. No como al nivel que muestra en el Liverpool de Klopp, en donde Mohamed Salah sorprende partido a partido. En esta campaña, el delantero pretendido por Real Madrid, según los principales medios europeos, tiene 43 goles en 47 cotejos y 13 asistencias.

Mohamed Salah

Salah, estrella del Liverpool, le dio la clasificación a su país a la Copa del Mundo Rusia 2018. (Foto: Reuters)

Un caso similar vivió Kevin de Bruyne, manija del Manchester City de Pep Guardiola, que arrasó en la presente Premier League. El volante belga llegó al Chelsea en la campaña 2012-13, siendo prestado al Bremen en la siguiente temporada. Luego regresó al club inglés (2013-14), con Mourinho en el banquillo.

Al igual que SalahKevin de Bruyne no encontró su lugar en el Chelsea de 'Mou', saliendo de la institución como una gran decepción. Pero, antes de fichar a Manchester, el belga la rompió en Wolfsburgo. Aquello hizo que el City desembolsará una fortuna (89 millones de euros). Esta temporada, De Bruyne lleva 12 goles y 19 asistencias.

Kevin de Bruyne tuvo dos etapas en el Chelsea

Kevin de Bruyne tuvo dos etapas en el Chelsea. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

En tres etapas con Chelsea, Romelu Lukaku no marcó ni un solo gol. Cifra demasiada negativa para alguien que llegó como un prometedor delantero, que media Europa quería en sus filas. Como en las historias de Salah y De Bruyne, Mourinho se cruzó por su camino.

Lukaku no pudo brillar, en realidad, estuvo muy lejos de siquiera ganarse un lugar. Sin embargo, en Everton renació como el '9' fuerte lleno de gol. Esa razón fue la principal para que Manchester United, con 'Mou' como técnico, decidiera pagar la friolera de 85,5 millones de euros. En actual campaña, el belga tiene 27 goles y 7 asistencias.

A Romelu Lukaku no le fue bien en Chelsea

A Romelu Lukaku no le fue bien en Chelsea. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada