Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Champions League

Olympiacos dio el golpe: venció 3-2 al Atlético de Madrid

En su estreno en la Champions League, el actual subcampeón perdió frente al equipo griego que fue muy efectivo en ataque

Olympiacos dio el golpe: venció 3-2 al Atlético de Madrid

Olympiacos dio el golpe: venció 3-2 al Atlético de Madrid

Grecia (EFE). Unos cuantos errores claves en defensa y la efectividad en ataque del Olympiacos doblegaron al Atlético de Madrid en su estreno de esta temporada en la Champions League. El equipo 'Colchonero' cayó 3-2 en Grecia en su estreno en el torneo europeo.

Hoy, el Atlético, en media hora, perdía 2-0. Una situación extraña, casi desconocida, para el conjunto madrileño desde la llegada del argentino Diego Simeone. Los dos primeros disparos del Olympiacos, los únicos del equipo local en todo el primer tiempo, terminaron en gol.


El primero causó la sorpresa general. Nadie incomodó un saque de esquina en corto griego ni entorpeció el zurdazo desde fuera del área de Masuaku, que tomó dirección a la portería venciendo al debutante Jan Oblak (13').

El 2-0, superada la media hora, con el Atlético ya mejor acomodado sobre el terreno de juego, con la posesión como un monopolio visitante, surgió en un contragolpe local, conducido por 'Chori' Domínguez y culminado por Ibrahim Afellay.

La visita volvió al partido en el minuto 38. Ansaldi mandó un centro perfecto con el interior del pie izquierdo al área en donde Mario Mandzukic conectó de cabeza y puso el descuento en el marcador. 

Con el ingreso de Antoine Griezmann, al igual que el sábado ante el Real Madrid, el equipo se rearmó ofensivamente con un efecto inmediato porque el volante francés se plantó en el área con peligro rápidamente, con dos acciones a las que respondió con otras tantas paradas Roberto Jiménez. A la recomposición en ataque se unió Alessio Cerci, en su esperado debut como rojiblanco.

Un recurso de velocidad, desborde y talento, sin casi reflejo en su estreno, para los últimos 25 minutos y para un equipo que se disponía para el asalto al 2-2 cuando un error de Ansaldi, que entre un fallo en el control y su fragilidad en la protección de la pelota en medio campo, perdió la posesión y provocó un contragolpe rival resuelto por Mitroglou con el 3-1, en el minuto 73.

Ya fue prácticamente un golpe irrecuperable para el Atlético, doblegado por la efectividad del Olympiacos, con un porcentaje de acierto en ataque insuperable para el equipo madrileño, que siempre buscó el empate, al que se acercó con el 3-2 de Griezmann (86') pero que no evitó su primera derrota en la presente Champions.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada