Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Champions League

Porto igualó 1-1 frente a Schalke 04 por la primera fecha de la Champions League

Porto consiguió un importante punto en calidad de visita ante Schalke 04. Los goles del encuentro fueron anotados por Embolo (64') y Octavio (78')

Porto vs. Schalke 04: debutarán este martes en la Champions League 2018-19. (Fotos: AFP)

Porto consiguió un importante punto en calidad de visita ante Schalke 04. Los goles del encuentro fueron anotados por Embolo (64') y Octavio (78'). (Fotos: AFP)

Porto consiguió un importante punto en calidad de visita ante Schalke 04. Los goles del encuentro fueron anotados por Embolo (64') y Octavio (78')

Schalke 04 y Oporto debutaron en la presente edición de la Liga de Campeones con empate a un gol, pese a que los portugueses fallaron un penal que podría haberles dado el triunfo.

Tras un flojo primer tiempo en el que lo más destacado fue el penal fallado por Alex Telles para el Oporto (13), el Schalke se adelantó pasada la hora de juego con un tanto del suizo Breel Embolo (64), finalizando una rápida contra, superando por bajo la salida de Iker Casillas, el portero español que disputa este torneo por 20ª temporada consecutiva, algo que ningún jugador ha logrado hasta la fecha. El antiguo arquero del Real Madrid cuenta con 172 partidos en la competición, delante del portugués Cristiano Ronaldo y del centrocampista del FC Barcelona Xavi, los dos con 157 partidos.

El equipo portugués empató a falta de un cuarto de hora para el final, gracias a otra pena máxima que, esta vez sí, anotó el brasileño Otavio (74), poniendo el marcador definitivo en el luminoso.

Porto igualó 1-1 frente a Schalke 04 por la primera fecha de la Champions League. (Video: YouTube/Foto:AFP)

Porto igualó 1-1 frente a Schalke 04 por la primera fecha de la Champions League. (Video: YouTube/Foto:AFP)

Porto vs. Schalke 04: así jugaron

Porto vs. Schalke 04: las incidencias

LA PREVIA

Schalke 04
es otro de los equipos que vuelve a la Champions League después de varias temporadas. Han cuatro desde la última vez que el cuadro azul de Alemania disputó su último partido en la competición más importante a nivel de clubes en Europa. Fue el 10 de marzo del 2015 con triunfo ante Real Madrid en España, pero insuficiente porque quedaron eliminados en octavos de final.

El presente del cuadro alemán no es el mejor previo al choque con Porto. Es colero en la Bundesliga al haber perdido sus tres primeros partidos, lo que alarma a la hinchada antes de enfrentar a un equipo copero como el cuadro portugués de Iker Casillas y compañía.

Porto vs. Schalke 04: horarios y canales en el mundo

Perú - 2:00 p.m. - ESPN 2
​México - 2:00 p.m. - FOX Sports / ESPN / Televisa
​Colombia - 2:00 p.m. - FOX Sports / ESPN / RCN Televisión
Argentina - 4:00 p.m. - FOX Sports
​Chile - 4:00 p.m. - FOX Sports
Ecuador - 2:00 p.m. - FOX Sports / ESPN / RTS
España - 9:00 p.m. - Movistar Liga de Campeones
Estados Unidos (Miami y Nueva York) - 3:00 p.m. - FOX Sports / ESPN

Precisamente 'O Dragao' este fin de semana recuperó el paso en la Liga de su país al volver a la senda denl triunfo y seguir cerca de los líderes. Porto tiene en Iker Casillas, el mexicano Héctor Herrera y el argelino Yacine Brahimi sus hombres más importantes y en quienes se apoyará para volver a ganar la Champions League como lo logró en la temporada 2003-04.

El sueño para ambos equipos comienza en Gelserkirchen pero con el firme objetivo de terminar en el Wanda Metropolitano en mayo del 2019.

Schalke 04 vs. Porto: posibles alineaciones

Schalke 04: Fahrmann; Naldo, Sane, Nastasic; Rudy, Bentaleb, Mendyl, Caligiuri; Di Santo, Uth, Burgstaller.
DT: Domenico Tedesco

Porto: Casillas; Telles, Felipe, Militao, Pereira; Herrera, Otavio, Oliveira, Brahimi; Marega, Aboubaker.
DT: Sergio Conceicao

Tags Relacionados:

Champions League

Porto

Schalke 04

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada