Neymar fue uno de los criticados por la prensa francesa tras la eliminación de PSG. (Foto: Reuters)
Neymar fue uno de los criticados por la prensa francesa tras la eliminación de PSG. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La eliminación de PSG en las semifinales de la Champions League a manos de Manchester City ha provocado reacciones de los medios franceses. Los principales señalados tras una nueva caída en la ‘Orejona’ fueron Neymar y Mauro Icardi. El brasileño y el argentino, según la prensa especializada, no colaboraron lo suficiente con el equipo de Mauricio Pochettino.

La prestigiosa revista criticó a ‘Ney’ por el exceso de individualismo durante la jornada en el Etihad Stadium. “¿Era realmente necesario hacer seis toques cada vez que tocaba la pelota? Neymar ha revelado su lado oscuro ante el Manchester City. Tan insoportable como fuera posible, el auriverde quería hacer todo por su cuenta”, sostiene.

El medio citado sigue con el análisis sobre el papel de Neymar: “A falta de Kylian Mbappé, había decidido que el destino del partido giraría solo gracias a él. En el centro del mundo a sus ojos, disgustaba a sus compañeros de equipo pasándola muy raramente. El brasileño ha aniquilado una asombrosa cantidad de buenas pelotas”.

En el cierre recordaron las reacciones del jugador cuando iban abajo en el marcador. “Añadiendo a este egocentrismo, un final horrible de juego donde buscaba lastimar físicamente a los Ciudadanos. Todos los parisinos se han rendido y él también, cuando se supone que sería el líder técnico esta noche. Llevado por sus emociones una vez más, Neymar fue catastrófico”.

De otro lado, la revista sigue sin encontrar explicación a la presencia de Mauro Icardi durante el partido. “Uno se pregunta cómo pudo aguantar tanto tiempo en el campo, porque parecía tan ausente. Tocando solo 16 pelotas -el total más bajo de los titulares del partido- nunca se le encontró en el área del Manchester City”, manifiesta.

“Nunca ha podido disparar ni poner en buena posición a ninguno de sus compañeros. Efectivamente, si acertó en sus siete pases, ninguno de ellos preocupó a la defensa rival, como su transmisión demasiado larga para Neymar, estropeando la proyección delantera de sus compañeros. También recordaremos su pérdida evitable de balón en un contraataque de su equipo”, concluye sobre el ex Inter de Milán.