PSG se mide ante Liverpool esta tarde (2:00 pm. EN DIRECTO EN VIVO vía FOX Sports) en Anfield por la primera fecha del Grupo C de la Champions League. (Foto: AFP)
PSG se mide ante Liverpool esta tarde (2:00 pm. EN DIRECTO EN VIVO vía FOX Sports) en Anfield por la primera fecha del Grupo C de la Champions League. (Foto: AFP)
Agencia AFP

El Liverpool derrotó 'in extremis' por 3-2 al PSG en un duelo entre pretendientes al trono europeo, mientras que Barcelona y Atlético debutaron en la Champions League con sendos triunfos.


Los Reds, vigentes subcampeones de la competición, comenzaron con buen pie su regreso a la Champions League tras imponerse 3-2 con un gol en el descuento del brasileño Firmino al PSG.


En un duelo entre dos equipos que lideran sus respectivas ligas y llamados a tener un recorrido largo en Champions League, los ingleses se adelantaron por medio de Daniel Sturridge (30') y de James Milner (36'), de penal.


Por el PSG recortó diferencias el lateral Thomas Meunier (40'), y el prodigio francés Kylian Mbappé estableció la igualada (83'), pero Firmino dejó los tres puntos en Anfield (90'+1).

Fuente: AFP

ASÍ JUGARON:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Milner, Henderson, Wijnaldum; Salah, Sturridge, Mané.

PSG: Areola; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Rabiot, Marquinhos, Di María; Mbappé, Cavani, Neymar.

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Dos de ellos son el vigente subcampeón, el Liverpool, y el PSG de Neymar y Mbappé que buscará en su enésimo intento dar un paso más en una competición que se le resiste a pesar de su habitual paseo triunfal en el campeonato francés.

Las últimas decepciones del conjunto parisino hacen que sus dirigentes muestren más cautela a la hora de hablar del título como objetivo. Se trata de "llegar lo más lejos posible", manifestó el presidente Nasser Al-Khelaïfi en el periódico L'Equipe.


Klopp: "PSG está hecho para ganar la Champions"


El nuevo entrenador Thomas Tuchel aseguró el lunes en el mismo rotativo deportivo que "si no nos centramos demasiado en esos grandes partidos en febrero, quizá los abordaremos mejor".

- Invictos en sus ligas -

Después de cuatro eliminaciones en cuartos de final, las primeras esperanzadoras, las siguientes frustrantes, el PSG ha caído en octavos en las dos últimas ediciones, contra el Barcelona (la de la 'Remontada') y contra el Real Madrid.

Pero con los más de 400 millones de euros invertidos en el verano europeo de 2017 en los fichajes de Neymar (222 millones) y de Kylian Mbappé (180 millones) el PSG aspira a colarse al fin entre la élite del fútbol europeo.


Klopp: "Es inteligente que (Neymar) se proteja"


Aunque, con el punto de mira de la UEFA sobre él en el marco del fair-play económico, el PSG apenas se ha reforzado en el último 'mercato', deshaciéndose incluso de algunos de sus valores para hacer caja (Javier Pastore, Yuri Berchiche).

- Firmino es duda -

Finalistas la pasada temporada, el Liverpool de Jürgen Klopp sí ha vivido, a diferencia del PSG, un 'mercato' fecundo en refuerzos, especialmente con las llegadas del arquero brasileño Alisson Becker, el guineano Naby Keita y el también brasileño Fabinho.

Además, los 'Reds' conservaron a su tridente ofensivo formado por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino, aunque este último es duda por un problema en un ojo a raíz de una acción durante el triunfo del sábado ante el Tottenham (2-1).

- Alineaciones posibles

Liverpool: Alisson - Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson - Milner (o Wijnaldum), Henderson, Keita - Salah, Firmino (o Sturridge), Mané. 

PSG
: Areola - Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat - Rabiot, Marquinhos, Di María (o Draxler) - Mbappé, Cavani, Neymar. 

Contenido sugerido

Contenido GEC