Gol de Gueye para marcar el 1-0 del PSG vs. Manchester City en Champions League. (Video: ESPN)
Gol de Gueye para marcar el 1-0 del PSG vs. Manchester City en Champions League. (Video: ESPN)
Redacción EC

Una gran definición de Idrissa Gueye permitió que el público que asistió al estadio Parque de los Príncipes celebre el 1-0 del PSG vs. Manchester City en la segunda jornada de la Champions League. El volante capturó el esférico dentro del área rival para castigar y vencer al guardameta Ederson Moraes.

La acción nació de una disputa del balón en la cancha de los parisinos. El duelo fue favorable para el conjunto entrenado por Mauricio Pochettino gracias a un robo oportuno de Marco Verrati. Enseguida, el mediocampista italiano adelantó con un pase que halló a Kylian Mbappé de espaldas a los rivales.

Sin embargo, el nacido en Bondy giró y cedió el globo por la banda a Lionel Messi. El atacante argentino encaró a la última línea de Manchester City, pero apostó por una nueva combinación con Mbappé. Este, a su vez, tocó la redonda con Achraf Hakimiy el marroquí filtró para continuar con el avance.

Entonces, Mbappé se internó en el área grande y sacó un pase hacia atrás. En ese lugar, Neymar solamente debía definir para abrir la cuenta. Sin embargo, el brasileño no pudo conectar y quedó para un rechace defensivo de los ‘Ciuidadanos’. No obstante, Riyad Mahrez apenas y alcanzó a desviar.

Ello fue aprovechado por Idrissa Gueye, que tomó control de las acciones. El centrocampista de ‘Les Parisiens’ se perfiló y luego sacó un potente disparo que se clavó en el ángulo, uno imposible para la estirada del arquero Ederson. De esa manera, con la participación previa de la ‘MNM’, el elenco galo anotó el 1-0.