Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Champions League

Manchester United sorprendió al PSG en París, ganó 3-1 sigue en la Champions League| VIDEO

PSG quedó eliminado a manos del Manchester United, que ganó 3-1 en el Parque de los Príncipes de París y clasificó a los cuartos de final de la Champions League

PSG perdió 3-1 ante Manchester United en París y quedó eliminado de la Champions League en octavos de final

PSG perdió 3-1 ante Manchester United en París y quedó eliminado de la Champions League en octavos de final. (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Un penal ejecutado por Marcus Rashford en el tiempo de reposición catapultó al Manchester United a los cuartos de final de la Champions League, al imponerse el miércoles 3-1 en la casa del PSG.

El club inglés reverdeció laureles en Europa al remontar un 2-0 en contra tras el partido de ida que se jugó en su feudo de Old Trafford.

Cuando el PSG parecía tener un pie en la siguiente ronda, el árbitro Damir Skomina señaló un penal tras una prolongada consulta del video y que confirmó que el zaguero Presnel Kimpembe desvió con su codo el remate de Diogo Dalot. Con nervios de acero, Rashford clavó el balón con potencia para batir al arquero Gianluigi Buffon, para deleite del contingente de hinchas del United en el Parque de los Príncipes.

► Facebook: Manchester United vs. PSG y los hilarantes memes del partido de Champions League | FOTOS

Manchester United vs. PSG EN VIVO

Manchester United vs. PSG: resumen del partido. (Video: FOX Sports)

Otro naufragio europeo para el PSG, que sencillamente no encuentra la manera de sobrevivir en las eliminatorias a doble partidos. Se hundió en 2017 ante el Barcelona, víctima de otra remontada, y el año pasado capitularon ante el Real Madrid. Todos los petrodólares de Qatar se resisten a darle una alegría continental al club que en Francia arrasa abrumadoramente.

El United parecía condenado tras una inapelable derrota en la ida. La tarea para el técnico Ole Gunnar Solskjaer se hizo más complicada por las ausencias de 10 jugadores por lesiones o suspensiones. Uno de los suspendidos era el volante Paul Pogba, expulsado en Old Trafford.

Pero Solskjaer, autor de un memorable gol en el tiempo añadido cuando el United se consagró campeón en el torneo de 1999, volvió a estar en el medio de una dramática puesta en escena 20 años después. (AP)

PSG vs. Manchester United: alineaciones

PSG: Buffon, Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe; Alves, Verratti, Marquinhos, Bernat, Draxler, Di María y Mbappé.

Manchester United: De Gea, Bailly, Smalling, Lindelof, Young, McTominay, Fred, Shaw, Pereira, Rashford, Lukaku.

PSG vs. Manchester United: sigue el minuto a minuto

► Real Madrid llamó a Zinedine Zidane y podría nombrarlo entrenador en Junio

PSG vs. Manchester United EN VIVO: a qué hora se juega el partido

México 2:00 pm. | Fox Sports
Perú 3:00 pm. | Fox Sports
Ecuador 3:00 pm. | Fox Sports
Colombia 3:00 pm. | Fox Sports
Bolivia 4:00 pm. | Fox Sports
Venezuela 4:00 pm. | Fox Sports
Argentina 5:00 pm. | Fox Sports
Chile 5:00 pm. | Fox Sports
Uruguay 5:00 pm. | Fox Sports
Paraguay 5:00 pm. | Fox Sports
Brasil 6:00 | Esporte Interativo
España 9:00 | Movistar +

Para eso, el equipo de Thomas Tuchel podrá contar desde las gradas con el apoyo de su estrella Neymar, esperado en el Parque de los Príncipes tras una decena de días de rehabilitación en Brasil.

Y sobre todo con Kylian Mbappé en el campo. El campeón del mundo francés, autor de seis goles en los últimos cinco partidos desde el encuentro de ida de los octavos, y el argentino Ángel Di María, otro jugador en forma, han conseguido hacer olvidar las ausencias de 'Ney' y del uruguayo Edinson Cavani.

PSG vs. Manchester United: más del partido de Champions League

Verdadera punta de lanza del ataque parisino, Mbappé se ha impuesto también como el portavoz jefe del equipo para descartar todo intento de remontada el miércoles, dos años después de la pesadilla vivida contra Barcelona. "El fútbol francés debe ir lo más lejos posible en la Copa de Europa. Somos fuertes, dejemos de tener miedo", dijo.

Barcelona en 2017, el Real Madrid en 2018... El PSG tiene motivos para estar traumatizado luego de dos fracasos consecutivos a las puertas del top-8 europeo.

La perspectiva de disputar el encuentro de vuelta en el Parque de los Príncipes debería tranquilizar a los aficionados parisinos. Así como el discurso positivo repetido desde todos los estamentos del club.

Sin Pogba, sin Alexis, sin Matic...

Gigante dormido europeo, Manchester United ha perdido su esplendor en las últimas temporadas. Sin contar que el equipo que alineó Ole Gunnar Solskjaer ha sufrido una hecatombe desde el partido de ida a principios de febrero.

El técnico noruego, que experimentó su primera derrota en el banquillo mancuniano contra PSG, tiene nueve lesionados, y no menores precisamente. Jesse Lingard, Anthony Martial, el chileno Alexis Sánchez o Nemanja Matic, que jugaron en la ida, no estarán el miércoles. Tampoco Paul Pogba, suspendido tras su expulsión al final del partido de ida. ¿Podrán las perlas doblegar a la escuadra parisina?

Con información de AFP

PSG vs. Manchester United: posibles alineaciones

PSG: Buffon; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Dani Alves, Verratti, Marquinhos; Draxler, Mbappé, Di María

Manchester United: De Gea; Young, Smalling, Lindelof, Shaw; McTominay, Fred, Pereira; Dalot, Rashfor, Lukaku.

Estadio: Parque de los Príncipes, París

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada