Real-Atlético: todo lo que debes saber de la final de Champions
Real-Atlético: todo lo que debes saber de la final de Champions
Redacción EC

El Real Madrid y el jugarán la final de la Champions League (1:45 p.m.). El equipo de Cristiano Ronaldo, que será titular en Lisboa, vapuleó al Bayern Múnich en la semifinal y tiene un plantel más extenso que el de los ‘colchoneros’, cuyo 11 titular vale casi igual que Gareth Bale.

Mientras que los dirigidos por Diego Simeone llegan de adjudicarse la Liga española, pero todo parece indicar que no podrán contar con su figura Diego Costa en este gran encuentro.

HORA Y TRANSMISIÓN:

HORA PERUANA FINALISTAS ESTADIO CANALES DE CABLE SEÑAL ABIERTA
1:45 p.m. Real Madrid vs. Atlético de Madrid La Luz de Lisboa ESPN - ESPN HD / FOX Sports - FOX Sports HD  ATV yGLOBAL TV

SI EMPATAN EN LOS 90':

Si ambos equipos empatan en los noventa minutos, jugarán tiempos suplementarios y si continúan igualados, definirán al campeón por penales.

ESTADIO:

La final se jugará en el estadio Da Luz en Lisboa. La cancha es la casa del Benfica portugués y fue uno de los lugares donde se homenajeó a Eúsebio después de su muerte. En este coloso también se jugó la final de la Eurcopa 2004, donde Portugal perdió 1-0 ante Grecia.


(Foto: Reuters)

LA PELOTA:

El balón con el que se disputará la final de la Champions League  contará con un diseño especial como guiño a la ciudad que alberga el partido, Lisboa. La pelota está inspirada en el azul del mar y del cielo de la ciudad lusa, además de incluir tonos naranjas que recuerdan a sus tejados. Se usó la tecnología termoadhesiva, para dotar al balón de más estabilidad y favorecer la absorción del agua.

ÁRBITRO:

El holandés Bjorn Kuipers, de 41 años y experiencia importante en grandes torneos internacionales, será el árbitro este sábado en la final de la Champions, entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Lisboa. El año pasado dirigió dos finales importantes, primero la de la Europa League en Ámsterdam, ganada por el Chelsea al Benfica y luego la de la Copa Confederaciones, donde Brasil arrolló a España (3-0).


(Foto: Reuters)

(Reuters)

TÍTULOS:

Real Madrid ha ganado nueve Copas de Europa. La última de ellas fue en la edición de la Champions League 2002, cuando derrotó en la final al Bayer Leverkusen con una espectacular volea de Zidane. El Atlético no ha ganado ninguna.

ÚLTIMO CAMPEÓN:

La temporada pasa se consagró el Bayern Múnich en la Champions League. El equipo bávaro, de la mano del entrenador Jupp Heynckes, consiguió el triplete histórico, al ganar también la Copa Alemana y la Bundesliga. Pizarro también jugó en esa edición.

Luis Aragonés en la camiseta:

El nombre de Luis Aragonés, uno de los jugadores y entrenadores más grandes de la historia del Atlético de Madrid, fallecido el pasado 1 de febrero, estará inscrito en el cuello interior de todas las camisetas del equipo rojiblanco para la final. La institución ‘colchonera’ se puso en contacto con la familia de Luis para trasladarles la iniciativa y ésta fue recibida con especial ilusión por su parte.

El holandés fue el árbitro de la derrota 4-1 sufrida por el Real Madrid ante el Borussia Dortmund en las semifinales de la Champions 2012-2013, en las que los blancos quedaron eliminados.

Partido de ex jugadores:

“Las estrellas de la UEFA”. Dos recordados exjugadores de Real Madrid y Atlético, Emilio Butragueño y el portugués Paulo Futre, serán los entrenadores de los equipos de exfutbolistas que se enfrentarán hoy en Lisboa, previo a la final de la Champions.  Butragueño estará en el banquillo del "UEFA All Stars", que cuenta con Fernando Hierro, Pedja Mijatovic, Davor Suker, Michael Laudrup, Christian Karembeu, Fabio Cannavaro y Steve McManaman.

Frente a ellos estará un equipo de exjugadores portugueses con un ex del Real Madrid, Luis Figo, acompañado de otros futbolistas destacados como el arquero Vitor Baia, Cafú, Fernando Couto, Giovani Elber, Rui Costa o Deco. El encuentro es parte del  programa de actos organizados en la capital portuguesa como cierre de la temporada europea.

No te pierdas