Real-Atlético: quinta final de Champions de un mismo país
Real-Atlético: quinta final de Champions de un mismo país
Redacción EC

REAL MADRID VS. VALENCIA (2000). 24 de mayo. Estadio Stade de France, París. Primera final entre equipos de un mismo país. Era el Madrid de Del Bosque. Enfrente estaba Héctor Cúper con su Killy González y el Gaizka Mendieta. Valencia había llegado a la final tras eliminar al Barcelona (global de 5-3). En tanto, el Madrid dejó en el camino al Bayern Múnich (global de 3-2). El partido fue a favor de los merengues por 3-0. Marcaron Fernando Morientes, Steve McManaman y Raúl González. Fue el octavo título del equipo madridista en la Champions. 

AC MILAN VS. JUVENTUS (2003). 28 de mayo. Milan alcanzó la final tras eliminar a su clásico rival Inter, mientras que Juventus tras vencer a Real Madrid. La definición por el título se jugó en Old Trafford. La ‘Vecchia Signora’ contaba entre sus máximas figuras con Buffon, Paolo Montero, Edgar Davids, David Trezeguet y Alessandro Del Piero. El Milan, por su parte, tenía a Rui Costa, Seedorf, Shevchenko y Dida. Mencionamos a los arqueros porque fueron los grandes protagonistas. El partido culminó igualado 0-0. Entonces, todo se decidió en penales. En la tanda, Buffon atajó dos, pero el brasileño Dida tres. Así, Milan se consagró campeón con un 3-2 a favor. (Mira el video aquí).

MANCHESTER UNITED VS. CHELSEA (2008). 21 de mayo. El equipo de Ferguson alcanzó la final eliminando al poderoso Barcelona. Chelsea, en tanto, lo hizo tras dejar atrás al Liverpool. El partido se jugó en el estadio Olímpico de Moscú. En los 90 minutos reglamentarios igualaron 1-1. Cristiano Ronaldo adelantó a los ‘red devils’ y Frank Lampard empató para los ‘blues’. Todo se decidió en los penales. Ronaldo falló, pero el United ganó por 6-5 en una definición que pudo ganarla el Chelsea si Terry no hubiera fallado el que era el penal decisivo. (Mira el video aquí).

BAYERN MÚNICH VS. BORUSSIA DORTMUND (2013) 25 de mayo. El Bayern Múnich pasó a la final luego de encajarle un histórico 7-0 en el global (4-0 en Alemaniay 3-0 en el Camp Nou) ante el Barcelona de Lionel Messi. En la final, disputada en Wembley, derrotó 2-1 al Borussia Dortmund con un tanto de Arjen Robben a los 88 minutos. 

REAL MADRID vs. ATLÉTICO MADRID, 24 de mayo del 2014. Jugarán la final de la Champions League a la 1:45 p.m. [hora peruana] en el Estadio da Luz de LisboaLa capital lusa volverá a albergar una final del torneo europeo después de muchos años: la última vez fue en 1967. Ese año salió campeón el Celtic de Escocia. 

Entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid han disputado cinco finales, de las cuales cuatro han ganado los 'Colchoneros'. Esta es una final histórica, porque es la primera vez que la disputarán dos equipos de la misma ciudad.