Módulos Temas Día

Más en Champions League

Real Madrid y Barcelona: sus rivales en octavos de Champions

Real Madrid clasificó a los octavos de final como segundo, mientras que Barcelona ganó su zona. Conoce a qué equipos enfrentarán en la siguiente fase de la Champions League

Real Madrid clasificó a los octavos de final como segundo, mientras que Barcelona ganó su zona. Conoce a qué equipos enfrentarán en la siguiente fase de la Champions League

Real Madrid clasificó a los octavos de final como segundo, mientras que Barcelona ganó su zona. Conoce a qué equipos enfrentarán en la siguiente fase de la Champions League. (Foto: Agencias)

La fase de grupos de la Champions League terminó, dejando a Real Madrid y Barcelona con suertes distintas pensando en el sorteo de los octavos de final del certamen europeo de clubes.

Real Madrid avanzó como segundo del Grupo H, con 13 puntos por detrás del Tottenham (16). Así, el conjunto liderado por Cristiano Ronaldo enfrentará en la siguiente instancia al PSG.


El proyecto del club parisino está claramente hecho para, de una vez, asaltar al título continental. Por el momento su andadura ha sido espectacular. Cinco victorias y tan solo una derrota, en la última jornada en Múnich ante el Bayern, y 25 goles a favor, jalonan una marcha imparable.


El nuevo gran 'tridente' del fútbol mundial, formado por Neymar, el uruguayo Edinson Cavani y Mbappe, surge como gran amenaza para un Real Madrid que espera llegar en mejor forma a febrero/marzo, cuando se disputará la eliminatoria.

En tanto, Barcelona, que clasificó ganando el Grupo D (14 puntos), sostendrá un duelo importante contra el Chelsea. 


El cuadro de Ernesto Valverde jugará la vuelta en casa y la ida en Stamford Bridge, escenario de buen recuerdo para el barcelonismo con un gol postrero de Andrés Iniesta que le dio el pase a la final de la Champions League de 2009, o la diana de Ronaldinho en 2005, aunque hay otras confrontaciones que dejaron peor sabor de boca. Esta eliminatoria se está convirtiendo ya en un clásico de los últimos años. 

Fuente: El Comercio / EFE

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada