Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Champions League

Real Madrid clasificó a pesar de caer 4-3 ante Schalke (VIDEO)

Real Madrid perdió ante Schalke 04 en el Bernabéu pero pasó a los cuartos de la Champions League. Alemanes quedaron a un gol

Real Madrid clasificó a pesar de caer 4-3 ante Schalke (VIDEO)

Real Madrid clasificó a pesar de caer 4-3 ante Schalke (VIDEO)

Real Madrid se clasificó hoy para los cuartos de final de la Champions League de fútbol a pesar de perder 4-3 en casa ante el Schalke 04, que hasta el final puso al campeón de Europa contra las cuerdas.

Cristiano Ronaldo rescató al Real Madrid antes del descanso con dos goles que pusieron el empate 2-2. Luego marcó Karim Benzema para los blancos, Sané logró el empate para el Schalke 04 y Klaas-Jan Huntelaar puso la emoción a cinco minutos del final, pero al conjunto alemán le faltó un gol más para dar la gran sorpresa.

El Real Madrid vivió un drama durante todo el partido a pesar de comenzar el duelo con la renta 2-0 lograda en la ida en campo alemán. Si llegó con empate 2-2 al descanso fue porque tiene a Cristiano Ronaldo, quien sacó a su equipo de una situación angustiosa. Porque antes del intermedio el Schalke 04 fue infinitamente mejor que el campeón de Europa, que vive días de angustia.

El equipo de Carlo Ancelotti no mejora con el paso de las semanas. Al contrario. Ni ataca ni defiende. Tampoco tiene sus individualidades al nivel que se les supone, a excepción de Cristiano Ronaldo. Sólo le consuela haber recuperado a Luka Modric.

El primer gol del Schalke 04 fue un buen resumen de lo que le sucede al Real Madrid en defensa. Deja enormes agujeros en el centro y sus defensas no se coordinan para las coberturas. Esta vez Sami Khedira desatendió su obligación, Fuchs tiró duro, Casillas puso una mano blanda y el balón entró.

Con el Santiago Bernabéu pitando a su equipo, el Real Madrid tuvo la fortuna de igualar cinco minutos después. Fue en su primer remate entre los palos, que llegó en un saque de esquina. Cristiano estuvo hábil en el desmarque y cabeceó a gol.

Pero no mejoró el Real Madrid, ni mucho menos. El balón no le duraba porque no encontraba volantes que lo manejaran con criterio y los delanteros se alejaban de la jugada. El Schalke 04 seguía con su plan y un remate al larguero de Huntelaar fue el preludio del segundo tanto alemán. Esta vez fue Fabio Coentrao quien descuidó su marca, Meyer disparó, Casillas rechazó y Huntelaar se adelantó para anotar el segundo tanto alemán.

El Real Madrid era puro temblor de rodillas, pero tuvo la fortuna -y a Cristiano- para igualar justo antes del descanso. Coentrao puso un buen centro desde la banda y el portugués cabeceó tras otro perfecto desmarque en carrera. Cristiano lleva ocho goles en la actual Champions League y 41 en esta temporada. Sacó de un verdadero problema al Real Madrid, que fue despedido con abucheos cuando llegó el descanso.

El conjunto local pareció sentenciar la eliminatoria a los 53 minuos con un bonito gol de Benzema, pero la defensa del Real Madrid colaboró para mantener la emoción. Coentrao cometió su enésima desatención y Sané marcó con un potente disparo. Casillas sólo miró cómo entraba el balón.

Al minuto siguiente entró Modric. El croata se lesionó el 17 de noviembre y el Real Madrid le necesita con urgencia. El conjunto blanco siguió sufriendo en defensa, porque se coloca mal, pero al menos adquirió criterio con el balón.

Entonces el Real Madrid tuvo más la pelota y se agrupó mejor, pero Huntelaar devolvió la emoción a cinco minutos del final con un espectacular gol. Un tanto más daba la clasificación al Schalke 04 y eliminaba al campeón.

El Santiago Bernabéu vivió con pánico el final del partido. Nadie lo esperaba. Casillas salvó un par de remates ante una hinchada local que vivió los últimos instantes con pavor. Sólo respiró cuando el árbitro pitó el final del duelo. Luego llegaron los suspiros, los ensordecedores abucheos al Real Madrid y la ovación de castigo al Schalke 04.

FUENTE: DPA

84' Gol del Schalke. Huntelaar marcó golazo de derecha. La visita está a un gol de la clasificación.

57' Gol del Schalke 04. Sané empató el cotejo con golazo de izquierda que dejó parado a Casillas. Real Madrid sufre.

52' Gol de Benzema. El francés anotó el tercero de Real Madrid tras gran jugada individual.

45' Gol de Cristiano Ronaldo. El portugués empató el marcador para Real Madrid sobre el final del primer tiempo. Nuevamente de cabeza.

40' Gol de Huntelaar. El holandés pone nuevamente en ventaja al Schalke 04 frente al Real Madrid.

24' Gol de Real Madrid. Cristiano Ronaldo con golpe de cabeza puso el empate ante Schalke 04.

20' Gol del Schalke 04. Fuchs marcó el primero contra el Real Madrid con un potente remate de izquierda.

Algunos hinchas del Real Madrid contentos por la vuelta de Modric.

ALINEACIONES

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Coentrao; Khedira, Kroos, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Schalke 04: Wellenreuther, Höwedes, Matip, Nastasic, Höger, Neustadter, Fuchs, Barnetta, Meyer, Choupo-Moting, Huntelaar.

PREVIA

Real Madrid recibe hoy (2:45 p.m.) al Schalke 04 en el Santiago Bernabéu con la tranquilidad de sentir el pase a cuartos de final de la Champions League en el bolsillo tras el 0-2 de la ida y la necesidad de recuperar confianza con un buen partido, para finalizar una crisis de identidad y de falta de fútbol.

La eliminación de Copa del Rey y la pérdida de liderato en la Liga BBVA están empeorando el 2015 por cada partido que juega el Real Madrid. La pérdida de confianza en un estilo que era imbatible y condujo a los mismos jugadores a un récord histórico de 22 triunfos consecutivos ahora les han convertido en vulnerables ante cualquier rival. Carlo Ancelotti quiere dar por finalizada la crisis con un buen encuentro ante el Schalke 04 que calme todo antes de afrontar la decisiva visita al Camp Nou.

Tiene dos partidos para recuperar autoestima el Real Madrid, un Schalke 04 al que tiene tomada la medida en Champions League y la visita del Levante del domingo en Liga, antes de encarar el Clásico. Los afronta Ancelotti manteniendo su estilo, sin querer tocar el sistema 4-3-3 tan criticado en los últimos encuentros por el bajón de rendimiento de los "intocables" Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. "No cambiamos nuestra identidad", aseguró el técnico italiano, que irá hasta el final con el dibujo en el que piensa mejor explota las cualidades de sus delanteros.

Los malos resultados de este año han coincidido con las lesiones de jugadores importantes. Para recibir al Schlake regresa un jugador cuya dimensión ha crecido en su ausencia, el croata Luka Modric, que disputará cuatro meses después de caer lesionado, la última media hora del partido. También tendrá minutos el alemán Sami Khedira, mientras que la vuelta de Sergio Ramos tendrá que esperar hasta el domingo en Liga.

Ancelotti no ve cansancio en el alemán Toni Kroos y ha decidido correr el peligro de que reciba una amarilla que le haga perderse la ida de cuartos de final. Está apercibido, como el brasileño Marcelo, que sí puede tener descanso para la entrada del portugués Fabio Coentrao. La afición del Bernabéu no falla nunca a una cita europea y el estadio presentará una gran entrada pese al resultado de la ida. Muchos juzgarán el mal momento por el que pasan sus jugadores. De momento han señalado a Ancelotti y el italiano asume el destino de un técnico.

"Cuando un equipo no está jugando bien es responsabilidad del entrenador al cien por cien, igual que cuando se gana el mérito del entrenador es cero", afirmó.

Mientras, el Schalke 04 llega al duelo contra el Real Madrid sin mayores esperanzas y consciente de que, salvo un milagro improbable, la única meta es lograr una eliminación honrosa.

El 0-2 encajado en la ida en el Veltnis Arena hace que para un pase a cuartos el Schalke 04 tenga que lograr una gran remontada en el estadio Santiago Bernabéu lo que, al menos públicamente, algunos jugadores descartan que pueda ocurrir. "No podemos lograrlo, pensar en la clasificación no es realista", dijo el centrocampista Max Meyer para evitar un ataque de euforia de los seguidores después del 3-1 logrado el sábado ante el Hoffenheim.

Meyer fue la estrella de ese partido, marcó dos goles, y mañana seguramente estará en el campo como titular en lugar del sancionado Kevin Prince Boateng. Ese 3-1 ante el Hoffenheim mejoró los ánimos en el Schalke 04 tras la derrota ante el Real Madrid y, sobre todo, tras la goleada por 3-0 encajada en el derbi de la cuenca del Ruhr ante el Borussia Dortmund después de un mes sin conocer la victoria.

En ese panorama, la idea parece ser viajar a Madrid a gozar del partido. La única baja segura es Boateng, por sanción. En torno al capitán Benedikt Höwedes y a Eric-Maxim Choupo Moting hay ligeras dudas pues salieron tocados del último partido del Schalke.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Illarramendi, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Schalke 04: Wellenreuther; Höwedes, Matip, Nastasic; Uchida, Fuchs; Neustädter; Barnetta, Meyer; Choupo-Moting, Huntelaar.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Estadio: Santiago Bernabéu.

FUENTE: EFE

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada