Remo Freuler fue expulsado por una falta contra Ferland Mendy. (Foto: AFP)
Remo Freuler fue expulsado por una falta contra Ferland Mendy. (Foto: AFP)
Redacción EC

consiguió una victoria (1-0) importante sobre Atalanta en la ida de los octavos de final de la . Sin embargo, el éxito de los españoles ha estado rodeado por la polémica después de la decisión del árbitro Tobias Stieler, quien expulsó a Remo Freuler por una infracción a Ferland Mendy, autor de la única conquista del partido.

MIRA: Cristian Benavente: los amigos que vio crecer en el Real Madrid y que hoy festejan en la Champions League

El día posterior a la contienda, los principales periódicos deportivos en Italia se alinearon y reaccionaron frente a la caída del cuadro dirigido por Gian Piero Gasperini. La Gazzetta dello Sport indicó en la tapa que la tarjeta roja a Freuler fue “inexistente” y ello fue “un regalo a Real Madrid”.

Más adelante, el mismo medio sostuvo que “el árbitro condicionó el partido transformando una amarilla en roja en el 18′”. También se centró en una acción de Casemiro, quien buscó sorprender con una caída dentro del área rival. Por esa jugada el juez “se lo pensó dos veces antes de mostrarle la segunda amarilla”.

Mientras que Tuttosport fue contundente y aseguró que lo ocurrido en la jornada de Liga de Campeones fue un “robo a la Dea”, tuvo un “árbitro desastroso” y la expulsión de Freuler calificada como “un escándalo”. Asimismo, el diario de Turín destacó la “heroica” actuación d Atalanta.

Por su lado, Corriere dello Sport fue más allá y recordó todas las acciones que perjudicaron a los clubes italianos en la Champions League. “Los penaltis negados a Juventus y Lazio. UEFA, somos capaces de eliminarlos solos”, escribió el directo del medio en referencia a la infracción contra Cristiano Ronaldo ante Porto y otra de Milinkovic-Savic contra Bayern Múnich.

La reacción de los medios italianos tras la polémica victoria de Real Madrid sobre Atalanta en Champions League. (Foto: Twitter)
La reacción de los medios italianos tras la polémica victoria de Real Madrid sobre Atalanta en Champions League. (Foto: Twitter)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas