Zinedine Zidane pierde su primera eliminatoria de Champions League como entrenador. (Foto: Reuters)
Zinedine Zidane pierde su primera eliminatoria de Champions League como entrenador. (Foto: Reuters)
Redacción DT

llegó al Etihad Stadium de Inglaterra con una intimidante racha invicta en la , siempre dirigiendo a Real Madrid. Sin embargo, el francés perdió esa importante marca en el compromiso contra Manchester City.

MIRA: Raphael Varane tras errores frente al Manchester City: “Esta derrota es mía, lo tengo que asumir”

Hasta aquí, el estratega de la ‘Casa blanca’ tenía a su favor 12 eliminatorias consecutivas (nueve cruces y tres finales) de Liga de Campeones. Incluso, el estadístico Mister Chip le cuenta las tres rondas de grupo que superó en el torneo para llegar a un total de 15.

No obstante, la derrota del Real Madrid por 2-1 y en el global por 4-2 confirma la eliminación de los blancos de la Champions League y supone la primera vez que el técnico francés no supera una llave a doble partido de esta competición en su etapa en los banquillos.

Zinedine Zidane se encargó del plantel principal de los merengues en la temporada 2015-2016, cuando conquistó su primera Liga de Campeones como entrenador ante el Atlético de Madrid en Milán. A aquel éxito le siguieron otras dos coronaciones en el certamen, la conseguida ante el Juventus de Turín y contra el Liverpool.

Tras la final de Kiev en 2018, ‘Zizou’ abandonó el club blanco y no volvió hasta la temporada pasada, cuando cogió al equipo ya fuera de la carrera por la ‘Orejona’ contra el Ajax de Ámsterdam.

De otro lado, Mister Chip también mencionó que Zinedine Zidane perdió la marca a nivel internacional, pues fuera de la Champions League, el francés superó dos cruces en el Mundial de Clubes y dos en la Supercopa de Europa.

Con información de EFE

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Cristiano Ronaldo no seguiría en Juventus y sueña con el PSG | VIDEO